Polémica en Elche: un árbitro informó que recibió insultos y amenazas de Bragarnik y otros directivos del club
El club español perdió 3 a 2 contra Betis en un partido que le cobraron tres penales en contra y tres expulsiones. Después del encuentro, los jueces fueron increpados por Bragarnik y otros dirigentes y afirman haber sido amenazados.
El club Elche fue protagonista de un polémico partido este viernes en LaLiga de España. Perdió 3 a 2 contra el Betis en un duelo donde le cobraron tres penales en contra y tres expulsiones. El árbitro informó haber recibido insultos y amenazas de Christian Bragarnik y de otros directivos del club una vez finalizado el encuentro.
El Elche perdió este viernes un partido que llegó a ir ganando 2-0. Sin embargo, en la continuidad del partido fueron expulsados Lisandro Magallán, Pape Cheikh y Enzo Roco y el juez del encuentro, Igleasias Villanueva, pitó tres penales en favor del otro equipo que tiene en sus filas a Germán Pezzella y Guido Rodríguez.
En el acta del partido, confeccionada por el juez Iglesias Villanueva, indica que existieron insultos y amenazas por parte de dirigentes, entre ellos el dueño de la institución e importante representante de futbolistas, Christian Bragarnik, quienes se exponen a sanciones de parte del Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia.
Según el reporte, Bragarnik les habría dicho: "No van a salir de aquí", haciendo referencia al estadio. En tanto, Pedro Schinocca, director general, le habría dicho "te estoy grabando hijo de puta", mientras le acercaba su teléfono móvil a la cara.
Por su parte, el director del área deportiva, Sergio Mantecón, también fue identificado por la policía en el túnel de vestuarios al dirigirse a uno de los árbitros asistentes con los siguientes términos: "Son unos sinvergüenzas, hijos de puta”. Mantecón repitió su mensaje, según explica Iglesias Villanueva en el acta, en repetidas ocasiones, por lo que tuvo que ser sujetado por varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía.
Asimismo, Cheikh fue expulsado con roja directa por dirigirse al cuarto árbitro en los siguientes términos: “Qué hijos de puta son", mientras se encontraba en el banco de suplentes.
Luego del partido también se vivieron momentos de tensión entre los jugadores de ambos equipos y sus cuerpos técnicos debido a los festejos de parte del Betis.