(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La UEFA expulsó al seis veces campeón de Albania, KF Skënderbeu, de todas las competiciones europeas de fútbol para los próximos 10 años y sancionó con €1 millón por manipular el resultado de más de 50 partidos, según informaron medios europeos.

Los medios locales aseguran que en un informe redactado en febrero por inspectores de la UEFA se acusa al Skënderbeu de haber manipulado los resultados de más de 50 partidos de la Superliga albanesa, la Champions League y otros tantos partidos amistosos. Sin embargo, la UEFA no se ha pronunciado a este respecto ni ha hecho ningún comunicado oficial todavía.

La Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA habría tomado esta decisión basándose en una investigación que recopila datos del Sistema de Detección de Fraudes de Apuestas de la UEFA (BFDS), y por la cual supuestamente sus inspectores recibieron intimidaciones y amenazas de muerte anónimas con el fin de que no prosiguieran con su labor, según los medios albaneses.

Esta sería la primera vez que un equipo de Albania recibe una sanción tan severa por parte de la UEFA por amañar partidos de fútbol.