Un capítulo muy desagradable se vivió durante la visita de Sevilla a Getafe por la Liga española. El árbitro del partido, Javier Iglesias Villanueva, tuvo que detener el cotejo durante algunos minutos. Con la ayuda de su asistente, el colegiado detectó diferentes insultos al mediocampista argentino Marcos Acuña.

"Venimos reclamando, dentro del fútbol, respeto, que la gente no venga a liberarse y a decir tonterías. El línea ha escuchado un insulto a Acuña, se lo ha hecho saber al árbitro y lo han solucionado", comentaba Sergio Ramos en DAZN. Y agregó: "toca señalarlos y prohibirles la entrada, esto debe ser un deporte para unir, no para separar".

Ampliar contenido
X de Sevilla Fútbol Club

"El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-Sevilla", publica el club hispalense en su cuenta oficial de la red social X.

El lateral izquierdo y el banco del conjunto asturiano sufrieron estos insultos desde la tribuna en el tramo final del partido que su equipo ganó por la mínima.

El partido terminó en favor del Sevilla que se impuso por 1-0 ante el conjunto de las afueras de Madrid gracias al gol del veterano zaguero Sergio Ramos, que celebró su 38º cumpleaños marcando el tanto de la victoria.

Ramos marcó su cuarto tanto de la temporada para impulsar al Sevilla a la 14ta posición con 31 puntos. Getafe se estancó en el 11er sitio con 38 unidades.

FC BARCELONA 1 - 0 UD LAS PALMAS | RESUMEN LALIGA EA SPORTS

En tanto, Raphinha mandó un cabezazo al ángulo, con lo cual condujo al Barcelona a una victoria 1-0 sobre Las Palmas, para que el conjunto catalán pueda seguir soñando en la lucha por alcanzar al líder Real Madrid en La Liga española.

El brasileño rompió el cero a los 59 minutos, después de recibir un centro certero del portugués Joao Félix a su llegada al área, para mandarlo directo a las redes con un soberbio testazo.

Barcelona, campeón defensor, ahora cuenta con 67 unidades, cinco menos en relación con el líder Real Madrid, que este domingo recibe la visita del Athletic Bilbao.

“Son tres puntos importantes. Seguimos peleando hasta el final. No nos daremos por vencidos hasta que la Liga esté ya hecha”, dijo Raphinha.

Por último, Valencia empató 0-0 con Mallorca, que el próximo fin de semana disputará la final de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao.

El conjunto bermellón, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, dispuso de varias rotaciones en su equipo titular ante su próximo encuentro en la final de Copa. Se quedó en la 15ta posición con 31 unidades. El equipo naranjero se ubica en el 8vo escalón con 41 puntos.

Ampliar contenido
Ampliar contenido