El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha fallado a favor de lo que pedía LaLiga y lo que la RFEF no consideró como motivo suficiente para pedir el aplazamiento de los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal -Alavés. Ambos cotejos estaban previstos para jugarse el sábado, dado que el elenco Blaugrana y el Submarino Amarillo debutarán en Champions League la próxima semana.

¿Qué sucedió? La extensión de la ventana Conmebol impacta de lleno en ambos los planteles del Sevilla y de Villarreal, que tienen jugadores en la Selección Argentina. El último partido albiceleste arrancará en la madrugada del viernes español, lo cual hace imposible la llegada de los jugadores para estos partidos.

La RFEF, liderada por Luis Rubiales, entendió que este motivo no era causa de fuerza mayor para suspender el partido, lo que obligó a LaLiga a recurrir al CSD para que atendiera su petición y conseguir el "ok" para esto.

Del Sevilla fueron convocados Gonzalo Montiel, Papu Gómez y Marcos Acuña, por el lado de Villarreal, Gerónimo Rulli y Juan Foyth forman parte de los convocados por Scaloni que, actualmente, concentran en el predio de Ezeiza a la espera del duelo ante Bolivia.