Por las masivas protestas de los hinchas, la Bundesliga renunció a recibir capitales de un fondo de inversión
Así lo confirmó Hans-Joachim Watzke, portavoz del Comité de Dirección de la DFL, asegurando que "todo vuelve a partir desde cero". Esto se dio producto de las manifestaciones de los hinchas en sucesivos fines de semana y que se repitió en diferentes hinchadas, quienes pelotas de tenis, camiones a control remoto con bengalas, entre otras cuestiones, a modo de protesta por la iniciativa.
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) anunció que abandonó el controvertido acuerdo con inversores privados para compartir los derechos de difusión de la Bundesliga a cambio de un aporte de capital para ayudar a la comercialización y la promoción internacional del campeonato.
"Debido a los acontecimientos, no parece posible continuar de manera exitosa con este proceso", señaló el portavoz del Comité de Dirección de la DFL, Hans-Joachim Watzke, en un comunicado, aludiendo a la campaña de protestas de los hinchas de todo el país en las últimas semanas.
Las frecuentes interrupciones en el juego y los retrasos preocupaban a los jugadores, que se quejaron del perjuicio ocasionado a su labor, informó la agencia de noticias francesa Afp.
A cambio del ocho por ciento de los futuros derechos de televisión, la DFL debía recibir un importante capital de unos mil millones de euros para ayudarle a comercializar y promover la Bundesliga internacionalmente.
La imagen e impacto de la liga alemana está lejos de la de los campeones de Inglaterra o España, a pesar del atractivo de clubes como Bayern Múnich y del enorme éxito de público de los estadios alemanes, a menudo llenos.
"Es un buen día para los aficionados del fútbol alemán", declaró a SID, filial de la AFP, Thomas Kessen, portavoz de la asociación 'Our Curve', quien puntualizó: "las protestas fueron importantes, pero muy pacíficas y muy creativas. Han sido la clave del éxito".
Para la DFL, "todo vuelve a partir desde cero", señaló Watzke e indicó que desde esa organización se disponen a "invitar a los clubes a entrevistas" en las próximas semanas para hablar de cuáles deben ser los siguientes movimientos.