Portugal y México igualaron 2-2 este domingo en el Kazán Arena, por la primera fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones 2017. El partido, que comenzó con un minuto de silencio por la tragedia en Pedrógão Grande, Portugal, tuvo un atractivo arranque, con ambos elencos buscando la portería contraria.

A los 20 minutos de juego el campeón de Europa gritaba el primero, tras anotación de Pepe, pero luego de revisar el VAR el árbitro argentino Néstor Pitana invalidó el tanto por posición de adelanto.

El "Tri" tenía más la pelota, pero no aprovechaba ese dominio para generar ocasiones de gol. Por el contrario, Portugal inauguró el marcador gracias a su incisivo juego. A los 34' fue Ricardo Quaresma quien abrió la cuenta en Kazán, tras gran asistencia de Cristiano Ronaldo. Pero la alegría lusa no duraría mucho, porque antes del descanso – a los 42' – Javier "Chicharito" Hernández marcó el empate 1-1. 

El compañero de Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen anotó cuando México pasaba por su peor momento, llegando a 48 goles en 93 partidos, el máximo goleador en la historia del combinado azteca.

En el complemento el partido bajó su intensidad. Cristiano Ronaldo perdió protagonismo y los europeos se alejaron del arco de Guillermo Ochoa. En la escuadra norteamericana ingresó a los 57' Giovani dos Santos, cumpliendo el sueño que reveló su hermano Jonathan: jugar juntos por la selección en un torneo internacional. 

En los últimos minutos volvió la acción y sobre el final reaparecieron los goles. Esto porque a los 86' Cédric puso en ventaja a los lusos, con un tanto que también debió ser supervisado por el VAR. Pero cuando los europeos saboreaban la victoria, Héctor Moreno sentenció el 2-2 definitivo a los 90+1’.

De esta forma Rusia lidera el Grupo A con tres puntos, luego de vencer el sábado a Nueva Zelanda, seguido por Portugal y México con una unidad.