(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aplastante. Esa es la palabra para calificar al PSG en Francia. También es el sintagma indicado para describir la diferencia con todos los demás equipos. Hoy, en un Parque de los Príncipes abarrotado, los de Unai Emery se consagraron campeones y lograron retener el título de Ligue One luego de destrozar a Monaco con un marcador de 7-1. Los tantos fueron hechos por Giovani Lo Celso y Ángel Di María en dos oportunidades, Edinson Cavani, Radamel Falcao en contra y, cuando faltaban tres minutos para el final, Julian Draxler selló la goleada y la histórica humillación. Aunque no marcó goles, Javier Pastore fue titular también y parte fundamental de la obtención del campeonato.

El cuadro de Leonardo Jardim llegaba como escolta a París y se fue de la misma forma, pero con seis goles de diferencia en la espalda. Cuando el cotejo iba 4-0 a favor del local, Rony Lopes marcó el único tanto del equipo del Principado.

Con el triunfo, a falta de cinco jornadas para la culminación de la competencia, Paris Saint Germain gritó campeón y obtuvo su séptimo título de Liga. Dentro de Francia, no hay dudas de quien es el rey.

MIRÁ LAS IMAGENES DEL FESTEJO:

Ampliar contenido