PSG liquidó la serie ante Real Sociedad y junto al Bayern, que hizo lo propio ante Lazio, clasificaron a cuartos de final
Los parisinos se impusieron por 2-1 para redondear un global de 4-1 y acceder a cuartos de final. En la otra serie, Bayern Munich dio vuelta la serie ante Lazio y se impuso por 3-0 para un global de 3-1.
PSG venció 2-1 a Real Sociedad en San Sebastián y se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League con un global de 4-1.
Kylian Mbappé volvió a plasmar su predominio en las redes de Europa y facturó por duplicado en la vuelta, luego de haber aportado otro gol en la ida.
El equipo de Luis Enrique continúa firme en su sueño de guiar a PSG a su primera UEFA Champions League.
Real Sociedad llegó al descuento en tiempo adicionado al reglamentario a través de Mikel Merino, que decoró el resultado global. Antes el VAR le había ahogado el festejo a Ander Barrenetxea, que convirtió un gol que no sumó al marcador por posición adelantada.
El mediocampista uruguayo Manuel Ugarte ingresó en el cuarto de hora final en el equipo parisino, que lidera con comodidad en la Ligue 1.
Real Sociedad recibió su tercer cachetazo en fila, tras haber caído en casa en las semifinales de Copa del Rey y luego perder en el Ramón Sánchez Pizjuán frente a Sevilla por la Liga de España.
PSG estará en el sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League al igual que Bayern Munich, que goleó 3-0 a Lazio en Alemania con un doblete de Harry Kane.
En tanto, Bayern Munich, a pesar de comenzar en desventaja el duelo ante Lazio por el 0-1 en la ida, se floreó ante su público en el Allianz Arena y triunfó sin inconvientes por 3-0 para asegurarse el pase a los octavos de final de la Champions League.
El actor principal de la noche muniquesa fue Harry Kane, que convirtió un doblete y llegó a los seis tantos en la principal competencia europea, además de los 27 que lleva en la Bundesliga.
Desde el inicio del juego los teutones impusieron condiciones y dominaron el trámite, aunque les costó casi todo un tiempo quebrar el cero. De hecho, a los 36', Ciro Immobile desperdició una inmejorable oportunidad de cabeza para extender la ventaja en la serie.
Pero a los 38' llegó la primera conquista del inglés, de cabeza, al aprovechar la floja respuesta del arquero Ivan Provedel. Ya en el descuento, Thomas Müller, una de las figuras del cuadro bávaro este martes, estampó también con la testa el 2-0 tranquilizador, al desviar el tiro de Matthijs de Ligt.
En el segundo tiempo no cambiaron los matices del partido y Bayern continuó siendo dueño de las acciones. A los 20' se anotó otra vez Kane en el marcador al empujar la pelota a la red luego del rebote concedido por Provedel.
La diferencia pudo haber sido aún mayor, pero al elenco de Thomas Tuchel le faltó puntería para cristalizar lo que pudo haber sido una goleada aún mayor en un partido en el que jamás peligró.