La UEFA comienza una investigación de Fair Play financiero al Paris Saint-Germain apenas cerró el mercado de pases.  ¿A qué se debe? Es que ayer, el club francés oficializó la incorporación de Mbappé, en una cifra altísima.  

En total, en este mercado, el PSG gastó  €418 millones, aunque para evitar castigos formalizó la llegada del joven del Mónaco a través de un préstamo por un año y prometió depositar €180 millones en la próxima temporada.

Pese a esta estrategia del qatarí Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, la UEFA anunció que comenzará una investigación por un posible incumplimiento del fair play financiero, que forma parte de la monitorización de las actividades de los clubes.

Según el diario L'Équipe, si la opción de compra del francés Mbappé es obligatoria, los 180 millones deberían computarse en las cuentas de este mercado de pases. Si esto es así, la UEFA podría sancionarlo con una quita de puntos o exclusión de las competiciones internacionales.

COMUNICADO OFICIAL

Investigación formal al Paris Saint-Germain

La Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha abierto una investigación formal al Paris Saint-Germain como parte de su seguimiento permanente a los clubes bajo los reglamentos del Juego Limpio Financiero (FFP). La investigación se centrará en la conformidad del club con el requisito del punto muerto, particularmente a la luz de su reciente actividad en el mercado de fichajes.

En los próximos meses, la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA se reunirá periódicamente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este caso.La UEFA considera que el juego limpio financiero es un mecanismo crucial de gobernanza que tiene por objeto garantizar la sostenibilidad financiera del Fútbol Europeo de Clubes.La UEFA no hará más comentarios sobre este asunto mientras la investigación esté abierta.