Qué fue de la vida de Totó Schillaci: de héroe en Italia 1990 a ser uno más de la farándula
El delantero italiano fue la figura estelar del Mundial organizado en casa y tuvo una vida de película.
Pocos futbolistas tuvieron una existencia más vertiginosa que la de Salvatore Schillaci. El Mundial de 1990 marcó un quiebre en su lazo con el fútbol: de ser suplente en un equipo plagado de estrellas como Gianluca Vialli, Roberto Baggio, Andrea Carnevale y Roberto Mancini se ganó un lugar a fuerza de goles. Con 6 tantos, fue el máximo artillero de ese certamen.
El delantero inició su camino en el Messina de Sicilia, donde jugó 256 partidos y marcó 77 goles entre 1982 y 1989. Ese mismo año firmó con la Juventus, donde disputó 132 encuentros y marcó 36 tantos.
En 1992 se marchó al Inter de Milán donde participó de 36 partidos y marcó 12 Entre sus títulos, sumó una Copa con Juventus y dos Copas de UEFA, una con Inter y la otra con la "Vecchia Signora".
En 1994, “Totó” se marchó al Júbilo Iwata de Japón y fue el primer italiano en competir en ese país. Se hablaba de una nueva liga que ofrecía contratos suculentos, y que se encargaba de reclutar estrellas europeas o sudamericanas en la parte final de sus trayectorias como Zico, Dunga, Ramón Díaz, Julio Salinas, Pierre Littbarski y Gary Lineker, por ejemplo.
En tierras niponas, el atacante italiano recibió el apodo de "Totó-San" y le puso un broche a su carrera en mayo de 1997, a los 33 años, tras anotar 56 goles en 78 encuentros.
Schillaci tenía 59 y luchaba contra un cáncer de colon desde hace dos años cuandoi falleció hace un semestre. Nació el 1 de diciembre de 1964 en Palermo y fue bautizado como el "Héroe de las Grandes Noches".
Totó Schillaci y su paso por la farándula
Entre otras cuestiones, amante del cine y la TV, el italiano que hizo historia en el Mundial de 1990 interpretó el papel de un mafioso, inspirado según él en Robert De Niro, su ídolo (la serie se llamó "Squadra antimafia").
Además, participó del reality show "La Isla de los Famosos", en el que terminó tercero. Más adelante se dio un nuevo gusto actuando en las películas "Love, Lies and Football" y "Il mio amico".
También incursionó en el mundo de la literatura cuando escribió su autobiografía "Il gol è tutto" ("El gol es todo").