Julián Álvarez sigue sumando minutos en Atlético de Madrid. Lo más llamativo de su transferencia desde Manchester City fue la diferencia económica. En cuanto a su salario, la gran ventaja no estuvo en su sueldo base.

Mientras que en el Manchester City recibía 6.7 millones de euros anuales, en el Atlético de Madrid percibe 7 millones por temporada.

Sin embargo, el verdadero beneficio para Álvarez radica en los derechos de imagen, ya que mientras el club inglés retenía un 25 por ciento de las ganancias, en el conjunto madrileño, el jugador se queda con el 100 por ciento.

De esta manera, el cambio de equipo y de liga supuso un reto para el delantero, ya que el estilo de juego del Atlético es mucho más físico y menos dinámico en comparación con los “Citizen”.

Pese a las dificultades, "La Araña" ya logró anotar su primer gol con el equipo “colchonero”, aunque todavía tiene aspectos por mejorar. El Atlético, por su parte, se sitúa a seis puntos del líder, Barcelona, con tres victorias y tres empates en las primeras jornadas del campeonato.

Hasta ahora, Julián Álvarez jugó siete partidos con el Atlético, seis en LaLiga y uno en la Champions League, acumulando 390 minutos de juego. Su contrato con el club español se extiende hasta junio de 2030, lo que le brinda tiempo suficiente para asentarse y seguir creciendo.

El pase de Julián Álvarez a Atlético de Madrid, uno de los más caros de Argentina

Julián Álvarez fue oficialmente presentado como nuevo delantero del Atlético de Madrid por las próximas cinco temporadas, en una de las transferencias más costosas para un jugador argentino. La venta se cerró en 75 millones de euros, con otros 15 millones en variables que podrían elevar el total a 95 millones.

De esta forma, "La Araña" se convierte en uno de los futbolistas argentinos más caros de la historia. Solo superado por Enzo Fernández, quien fue transferido del Benfica al Chelsea en 2023 por una suma récord de 121 millones de euros, tras su brillante actuación en el Mundial.