La UEFA penó severamente a las asociaciones de Austria, Albania, Croacia, Eslovenia, Hungría, Rumanía y Serbia por racismo y discriminación, en actos ocurridos en la última Eurocopa 2024. Las sanciones van de entre 20.000 y 50.000 euros.

Las mismas fueron notificadas por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA e incluyen multas económicas y prohibiciones de venta de entradas a aficionados visitantes para próximos partidos oficiales a nivel UEFA.

Sin embargo, la comercialización de tickets queda suspendida durante un período de prueba de dos años, aplicándose solo si se comete otra infracción similar en ese tiempo.

De esta manera es como UEFA intenta combatir el racismo y la discriminación en el fútbol europeo, asegurando que los estadios sean lugares seguros y respetuosos para todos los aficionados. 

Las sanciones, al detalle: los croatas tendrán que pagar 50.000 euros

La federación croata HNS tendrá que desembolsar 50.000 euros por los incidentes protagonizados en los partidos contra España, Albania e Italia. 

Por otro lado, los rumanos deberán abonar 40.000 euros por cánticos discriminatorios de sus seguidores en los partidos ante Ucrania, Bélgica y Países Bajos.

Por último, pero no menos importante, las asociaciones de Eslovenia, Hungría, Serbia y Albania tienen que saldar 30.000 euros cada una por incidentes en varios de sus partidos, mientras que Austria deberá pagar 20.000 por una pancarta de extrema derecha expuesta por sus fanáticos en el partido contra Polonia.