Rafa Márquez, acusado de tener vínculos con el narcotráfico
Estados Unidos sancionó a Rafa Márquez por pertenecer a una organización delictiva encabezada por el narcotraficante Raúl Flores Hernández. El Departamento del Tesoro le congeló los bienes al futbolista, que actualmente juega en Atlas de Guadalajara.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incriminó sanciones al narcotraficante Flores Hernández, quien encabeza una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos se encuentra Rafael Márquez, ex jugador de Barcelona y de la Selección de México, al que lo acusan de mantener una estrecha relación con el delincuente y hacer negocios juntos.
"Márquez tiene una relación duradera con Flores Hernández, de aproximadamente de 20 años, y ha actuado como socio testaferro de él y su organización narcotraficante, y ha tenido activos en su propiedad que eran de él", señaló a través de un comunicado el Tesoro de Estados Unidos.
Además de Rafael Márquez, Estados Unidos sancionó a otros 21 mexicanos y 42 empresas que también mantenían relaciones con el narcotraficante. Las respectivas sanciones significan la congelación de sus bienes y prohibición a ciudadanos estadounidenses de hacer transacciones con sus empresas, así como la cancelación de la visa.
Rafa Márquez, tiene 38 años y es una de las grandes figuras del fútbol mexicano, con una larga trayectoria: Barcelona, Mónaco, Red Bulls de Nueva York y actualmente juega Atlas de Guadalajara.