Betis añadió tres puntos a su clasificación tras lograr una victoria trabajada ante Atlético, al que se impuso 1-0 este domingo en el Benito Villamarín.

Real Betis llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último duelo disputado frente a Girona. Por su parte, Atlético de Madrid cosechó un empate a dos frente a Villarreal, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.

Después del partido, el conjunto bético es quinto, mientras que Atlético es cuarto al finalizar el encuentro.

El partido comenzó de manera favorable para Real Betis, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol en su propio arco de Giménez al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 4. Con este resultado finalizó la primera parte del encuentro.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-0.

En el capítulo de los cambios, Betis de Manuel Pellegrini relevó a Assane Diao, Iker Losada y Sabaly por Chimy Ávila, Ez Abde y Aitor Ruibal, mientras que el técnico de Atlético, Diego Simeone, ordenó la entrada de Sørloth, Javi Galán, Giuliano, Ángel Correa y Thomas Lemar para suplir a Gallagher, Reinildo, Griezmann, Samuel Lino y De Paul.

El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Perraud, Aitor Ruibal y Adrián y por parte de Atlético se amonestó a Reinildo y Koke.

Con 18 puntos, Real Betis de Manuel Pellegrini se ubicó en el quinto puesto de la tabla general al concluir el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Diego Simeone se situó en cuarto puesto con 20 puntos.

La próxima jornada Real Betis se medirá con Athletic, mientras que el conjunto atlético disputará su partido frente a Las Palmas.

Ampliar contenido
Ampliar contenido