En Real Madrid es todo molestia y decepción con la gala del Balón de Oro, ya que desde que se supo que Vinicius Jr. no ganaría la distinción y el resto de los nominados de la “Casa Blanca” tampoco lo haría, decidieron cambiar los planes y le dieron un corte definitivo.

Desde la cúpula del “Merengue” consideran una injusticia que tanto el extremo brasileño como Federico Valverde, Toni Kroos, Kylian Mbappé, entre otros no sean acreedores del galardón. Por esto mismo, desde este momento "deja de existir".

Incluso, fue tomada tan en serio la decisión, que el Madrid canceló la programación especial que tenía con motivo del Balón de Oro en RMTV y que iba a tener una duración de cinco horas, informó el sitio Marca de España.

Además, tuvieron que cancelar la fiesta de celebración, ya que hasta el sábado era la de un Vinicius teñido de oro en París. La expedición de 50 personas, con Florentino Pérez a la cabeza, deja claro que en el Madrid daban por hecho que ganaría el galardón.

Esto llevo a que los patrocinadores del brasileño, incluido Nike, tenía previsto vestir de oro toda su tienda de la Gran Vía en Madrid en honor al extremo.

Cuándo Real Madrid tomó la decisión de no asistir al Balón de Oro

Fue el domingo por la mañana cuando el Real Madrid empezó a recibir informaciones de que quizás Vinicius no sería el galardonado. Si bien solo se trataban de rumores, la información empezó a tomar más fuerza y el viaje se puso en duda.

Este mediodía, con los jugadores en Valdebebas, es cuando finalmente se toma la decisión de no viajar a París, en una medida que habrá que ver cómo gestiona el club blanco de cara al futuro. Pero ahora mismo el comentario es unánime: "El Balón de Oro no existe". 

La consigna del Real Madrid es clara ahora mismo: "Hay que centrarse en la competición". Pasado el shock y el disgusto inicial, Ancelotti tiene claro que el equipo tiene que centrarse en el día a día y en la competición, sobre todo tras el 0-4 sufrido en el clásico ante Barcelona.