(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Real Madrid llega a un acuerdo con los equipos profesionales de fútbol y básket para hacer una rebaja del 10% en sus salarios para no comprometer a la economía del club.

Lo comunicó la institución merengue en su página oficial felicitando a los jugadores y los cuerpos técnicos que se mostraron dispuestos a colaborar y recibir menos dinero en pos de cuidar la economía del club.

"Esta decisión, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses. El Comité de Empresa del club respalda enfáticamente esta decisión, que considera responsable y modélica" expresa el comunicado.

Sin embargo, aclararon que si LaLiga no concluye, el monto podría subir al 20%. Estas medidas vienen siendo una moneda corriente en todos los clubes europeos. En cuanto a Sudamérica, hoy confirmó esta reducción de salarios la Federación Boliviana de Fútbol.