Real Madrid fue más preciso que el Atlético en los penales y se quedó con la Supercopa
Otra vez el Merengue amargó al Colchonero en los penales. Luego de 120' en que no se quebró el 0, el elenco blanco fue mucho más certero que su vecino y venció 4-1. Primer gran festejo del 2020 y el que celebró fue el elenco de Zinedine Zidane, que jamás perdió una final comandando al elenco de Chamartín.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El desenlace acostumbrado: cuando hay una final y juega el Real Madrid, difícil que se le escape. El elenco blanco fue más certero que el Atlético de Madrid en los penales y venció 4-1. En el partido, el trámite fue cerrado y parejo.
Los héroes de la conquista blanca son dos: Courtois, que tapó un penal clave y que tuvo un rendimiento Premium en el partido y Federico Valverde. El volante uruguayo manejó a su equipo y, en la prórroga, comprendió que debía sacrificarse en pos del equipo: una patada suya de atrás, artera, evitó que Morata quedará mano a mano con el gol en el minuto 118.
Zidane sigue invicto en finales: el DT francés no conoce la derrota. Se quedó con el trofeo ponderando a los pibes: Valverde, Rodrygo, Vinicius y extrañó bastante a Benzemá, Hazard y Bale.
Así y todo, se impuso: primero ante Valencia y esta tarde-noche al Atlético, a través de los penales. Simeone, una vez más, pierde un título mano a mano con el elenco blanco y se fue masticando bronca.