Real Madrid se sobrepuso a la expulsión de Vinicius y abrió el año en la cima
El 'Merengue' derrotó 2-1 a Valencia en Mestalla y superó a Atlético de Madrid, que aún debe un compromiso.
Real Madrid transpiró más de la cuenta para vencer a Valencia, en un encuentro repleto de condimentos que se disputó en Mestalla.
El Merengue se impuso 2-1, pese a sufrir la expulsión de Vinicius y de haber comenzado abajo en el marcador. El duelo correspondía a la fecha 12 de la Liga de España y se reprogramó por las inundaciones.
Hugo Duro abrió la cuenta en el primer tiempo para Valencia, que presentó el debut de Carlos Corberán como entrenador y tuvo a Enzo Barrenechea desde el inicio.
En el complemento Real Madrid desperdició un penal en el pie derecho de Jude Bellingham y luego sufrió la intervención del VAR, que le anuló un tanto a Kylian Mbappé.
Luego, Vinicius fue expulsado por agredir sin pelota al arquero de Valencia, Stole Dimitrievski. César Soto Grado, árbitro principal del encuentro, observó la jugada en el monitor y le mostró la roja al brasileño.
Con diez hombres el Merengue lo fue a buscar y lo encontró: primero el empate a través de Luka Modric y, sobre el final, la victoria gracias a un error del local en salida que capitalizó Jude Bellingham.
De esta manera, Real Madrid superó por dos puntos a Atlético de Madrid, que el próximo fin de semana se pondrá al día ante Osasuna y podrá recuperar la cima de LaLiga.
El Merengue cambiará rápidamente el chip ya que el lunes visitará a Deportiva Minera por la Copa del Rey y tres días más tarde se las verá frente a Mallorca por las semifinales de la Supercopa de España.