El delantero del Barcelona Robert Lewandowski, volvió a ser crítico de la organización del Balón de Oro por su no premiación, luego de batir record de goles en la Bundesliga en la temporada 2020-2021 y 2020 y 2021 fueron sus mejores años como profesional.

"En aquel momento no entendí por qué. Todas las ligas se estaban jugando, la Champions se estaba jugando, y para mí era como, ¿por qué? Sé que el fútbol funciona a veces como la política, porque si tienes fútbol, tienes negocio. Y si tienes un negocio, tienes políticas", sentenció el polaco de 36 años en una entrevista con Río Ferdinand en su pódcast. 

En aquel entonces, la revista France Football, encargada del galardón del Balón de Oro decidió suspender la edición 2020 producto de la pandemía, por lo que la celebración se llevó a cabo en el 2021. En la misma, Lionel Messi se quedó con el premio por séptima vez. 

Ante la consulta del ex defensor inglés, si aceptaría el galardón si la revista francesa se lo entregara ahora, cuatro años después, Robert sentenció sin dudas: “Por supuesto”. 

Sin nominación este año

La última edición del Balón de Oro, que coronó a Rodri como el mejor futbolista del año, hubo grandes ausencias, entre las que se destacaron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que por primera vez, desde el 2003, no estuvieron nominados. Además, tampoco estuvo Robert Lewandowski, Mohamed Salah, Kevin De Bruyne, Rafael Leão, Rodrygo, Julian Alvarez, Antoine Griezmann y Virgil van Dijk.