Rodrigo Bentancur podría afrontar una dura sanción por "comentarios racistas"
El uruguayo hizo una broma en una entrevista sobre su compañero surcoreano Heung-Min y ahora podría ser castigado con varios encuentros de suspensión.
El mediocampista uruguayo del Tottenham, Rodrigo Bentancur, fue acusado este jueves por la Federación Inglesa (FA) y le abrió una causa de investigación por mala conducta con su compañero de equipo Heung-min Son, por una broma que fue considerada como racista.
La entrevista tuvo lugar en junio pasado y se emitió en la señal uruguaya Canal 10, el periodista le comentó a Bentancur si podría conseguirle una camiseta de su compañero. “¿De Sonny? ¿O de un primo de Sonny? Total, son todos más o menos igual”, respondió el futbolista entre risas.
Lo que pareció una broma, no terminó tan así, ya que la organización Kick It Out, que lucha contra el racismo en el fútbol, aseguró haber recibido “un número significativo” de quejas por ese comentario.
De esta manera, el mediocampista podría recibir una fuerte sanción por parte de la FA, la misma rondaría entre los seis y doce partidos de suspensión. Cabe recordar, que en paralelo, fue castigado con cuatro encuentros por parte de Conmebol, aunque esto fue por los incidentes con el público de Colombia tras la semifinal de la Copa América 2024.
El pedido de disculpas de Bentancur a Son
Rodrigo Bentancur se disculpó enseguida con su capitán en los Spurs a través de sus redes sociales: “Por este medio quiero comunicarles a todos los fans y a todos aquellos que nos siguen que después del reportaje donde me referí a Son y a nadie mas. He hablado con él y, como es lógico y por nuestra amistad profunda, entendió que solo fue una gracia desafortunada y quedo todo claro y resuelto”.
“Tema concluido con mi amigo. Ahora si esos comentarios afectó a gente a los que no iban dirigidos ni hubo por asomo intención de ofender, por este medio les pido disculpas, pero que sepan con total claridad que nunca, nunca me referi a nadie mas, solo a Son y por lo tanto nunca tuve voluntad directa o indirecta de ofender a nadie. Les mando a todos un gran abrazo y respeto”, sentenció.