Rodrigo Bentancur fue retirado en camilla antes de los 15 minutos del primer tiempo del partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga contra Liverpool, luego de caer desplomado en el campo de juego.

El mediocampista del Tottenham había intentado un cabezazo al primer palo tras un tiro de esquina, pero cayó al piso y no volvió a levantarse.

El equipo médico lo trasladó con gran cuidado a una camilla y lo retiró tras un retraso de unos ocho minutos.

Ampliar contenido
X de ESPN Uruguay

El último parte médico presentado por los Spurs trajo tranquilidad: “Podemos confirmar que Rodrigo está consciente, habla y será trasladado al hospital para más pruebas”. 

Ampliar contenido
X de Tottenham Hotspur

El partido continuó y los locales encontraron la victoria en los minutos finales gracias al único tanto de Lucas Bergvall a los 86 minutos.

Alexis Mac Allister fue titular en la visita y salió reemplazado a los 79 minutos. La revancha se disputará en Anfield.

La FA rechazó la apelación de Bentancur y seguirá suspendido en la Premier League

Luego de un mes de que se conoció la sanción de Rodrigo Bentancur por parte de la FA y su posterior descargo en el que pidió disculpas por sus dichos sobre su compañero Heung-Min Son, el uruguayo no logró revertir la multa y deberá cumplir con la suspensión completa de siete partidos.

El futbolista de la Selección “Charrúa” había apelado para reducir la pena a seis cotejos. Sin embargo, su solicitud fue rechazada por el organismo inglés y recién volverá a las canchas el 26 de diciembre ante Nottingham Forest.

La Comisión Reguladora de la FA le impuso "una suspensión de siete partidos y una multa de 100.000 libras a Rodrigo Bentancur por infringir la Regla E3 de la FA en relación con una entrevista con los medios de comunicación”, marcó el comunicado de la Federación Inglesa de Fútbol.