El Al Ittihad que tiene como principal figura a Karim Benzema y tuvo como entrenador a Marcelo Gallardo hasta hace algunos meses, anunció con bombos y platillos el desembarco del neerlandés Steven Bergwijn, procedente del Ajax. 

Ampliar contenido
X de Al-Ittihad Club

El atacante desembarcó en el fútbol árabe a cambio de 25 millones de euros sin saber que su transferencia al fútbol asiático significaría su salida inmediata de la selección de su país. 

Quién confirmó que Steven Bergwijn no volvería a vestirse de naranja en el corto plazo fue el propio entrenador del seleccionado, Ronald Koeman que afirmó hoy en conferencia de prensa: “Para mí, su ciclo en el seleccionado está terminado”.

Y agregó: “Se va a Arabia Saudita con 26 años. Está claro que no tiene que ver con la ambición deportiva. Podría haber continuado en el Ajax. No creo que allí paguen malos salarios. Las puertas de la selección neerlandesa están cerradas”. 

Cabe recordar que Bergwijn participó de la última Copa del Mundo en Qatar 2022 y de la reciente Eurocopa. 

Este posicionamiento de Koeman vuelve a poner en el ojo de la discusión la competitividad de la liga de Arabia Saudita que a fuerza de grandes sumas de dinero ya logró conquistar a Cristiano Ronaldo, al mencionado Karim Benzema y Neymar y la semana pasada al portugués Joao Cancelo y que buscó contar con Vini Jr, Lionel Messi y Paulo Dybala.