Sale a subasta una camiseta de Maradona del partido ante Inglaterra: especulan con recaudar por más de €7 millones
Es una de las emblemáticas camisetas que lució Diego durante el partido por cuartos de final del Mundial de 1986 en el Estadio Azteca de México. La encargada de llevar adelante esta subasta será la casa Sotheby's.
Día histórico para el fútbol mundial terminó siendo aquel 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca de la Ciudad de México, ya que Diego Armando Maradona protagonizó dos de los goles más históricos y recordados del fútbol mundial: el primero, denominado 'la Mano de Dios'; el segundo, 'el Gol del Siglo'.
Sin duda, la camiseta de Maradona era un preciado objetivo. La logró quien le dio la 'indeseada' asistencia del 1-0 para el gol de 'La Mano de Dios': Steve Hodge, centrocampista en ese partido y que al término del mismo se la intercambió.
"Después de una entrevista, bajé, detrás de la portería, a los vestuarios… Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera '¿hay alguna posibilidad de intercambio?', y él se acercó, hizo un gesto de oración e intercambiamos camisas. Y eso fue todo. Fue tan simple como eso”, contó Hodge hace años en una entrevista televisiva cómo consiguió la preciada camiseta con el '10'.
Hay una discusión histórica: ¿Es la camiseta del primer tiempo o la de los goles en el complemento la que será subastada? Se especuló muchas veces con esto. Las hijas de Diego dicen que es la del primer tiempo y el propio Hodge la del segundo, ya que la cambió después de una entrevista cuando terminó el partido. Según la empresa Sotheby's, es la del ST con garantía de autenticidad.
El preciado trofeo, propiedad de un Hodge que hasta ahora siempre se negaba a venderla, ha estado los últimos años exhibiéndose en el museo del Manchester United. Pero ahora su propietario ha decidido meterla a subasta.
La subasta es por internet y terminará el próximo 4 de mayo. La propia casa de apuestas fue la que autentificó la camiseta como la que utilizó Maradona justo en la segunda mitad del partido (intercambió en el descanso la del primer tiempo) y se estima que puede alcanzar un valor entre los 4 y 6 millones de libras (entre los 4,8 y los 7,2 millones de euros).