El Aston Villa sufrió una dura derrota en casa por 4-2 ante Olympiacos en el partido de ida de las semifinales de la Conference League. La ausencia de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el arquero campeón del mundo, fue notoria, mientras que el arquero suplente, Robin Olsen, tuvo dificultades para contener el ataque griego.

El encuentro comenzó con el pie derecho para Olympiacos. Ayoun El Kaabi abrió el marcador a los 16 minutos y amplió la ventaja con otro gol a los 29 minutos. El Aston Villa intentó reaccionar, y Ollie Watkins logró descontar poco después del inicio del segundo tiempo, a los 46 minutos. Sin embargo, Olympiacos mantuvo el control y, apenas seis minutos después del gol de Watkins, Moussa Diaby anotó para igualar el marcador.

La paridad no duró mucho, ya que El Kaabi completó su triplete con un gol de penal a los 56 minutos, antes de que el argentino Santiago Hezze, exjugador de Huracán, sellara el resultado con un potente derechazo que se desvió en un compañero y se coló en el arco de Olsen a los 67 minutos.

El desempeño del Aston Villa sin ‘Dibu’ Martínez dejó mucho que desear. Aunque el equipo inglés mostró determinación, especialmente en el segundo tiempo, no pudo hacer frente a la contundencia del ataque de Olympiacos. La diferencia de goles deja a los griegos en una posición favorable para el partido de vuelta, que se jugará el jueves de la semana próxima en el Estadio Georgios Karaiskakis.

La buena noticia para el Aston Villa es que Emiliano "Dibu" Martínez estará disponible para la revancha en Grecia, después de cumplir con su suspensión. La presencia del marplatense será crucial para el equipo inglés, que necesitará de todo su talento y experiencia para intentar dar vuelta la serie y alcanzar la final de la Conference League.

Ampliar contenido
¡LA VIOLA CONSIGUIÓ UN TRIUNFAZO AGÓNICO ANTE EL AZUL Y NEGRO! | Fiorentina 3-2 Brujas | RESUMEN

En el otro duelo de semifinales, con Nicolás González, Lucas Beltrán y Lucas Martínez Quarta, Fiorentina consiguió una victoria agónica por 3-2 ante Brujas.

Con goles de Sottil, Belotti y Nzola, quien apareció a los 91 minutos para empujar la pelota en el área, la ‘Viola’ dio el primer paso de local en su objetivo de llegar a la final del certamen.

Nico González se lució con un pase en el primer gol de la Fiore, que jugó con uno más desde los 16' del segundo tiempo por la expulsión de Onyedika. En el conjunto belga anotaron Vanaken y Thiago.

El partido de vuelta será el 8 de junio en Bélgica por un lugar en la gran final.

Ampliar contenido