Andrés Iniesta, autor del gol consagratorio de España en el Mundial Sudáfrica 2010, salió en defensa de las jugadoras del seleccionado de su país y criticó al suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por eclipsar la conquista de la copa en Australia con el beso no consentido a Jennifer Hermoso durante la ceremonia de premiación.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Iniesta señaló: “Después de lo que ha pasado esta semana me gustaría transmitir mi tristeza, como persona, como padre de tres hijas, como esposo y como futbolista, ante los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro fútbol y alrededor de la selección española femenina”.

Tras lo que agregó: "No podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial"  y sumó: "No me puedo imaginar -continuó- el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos. Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años".

Tweet de Andrés Iniesta

Para sentenciar: "Hemos tenido que aguantar a un presidente que se aferra a su cargo, que no ha admite que su comportamiento fue y es inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo".

Por su parte, Diego Pablo “Cholo” Simeone dijo en conferencia de prensa: “Me sumo a lo que piensa el 90% de la sociedad. Fue un comportamiento incorrecto para un presidente de Federación”.

Simeone lamentó la "imagen" que dio Rubiales y que este suceso dejó a un costado el título del seleccionado español en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

"Es una pena porque lo que hicieron las chicas fue emocionante y quedó en el olvido. Nos pasamos hablando de este tema y dejamos de lado lo magnífico que han logrado a nivel mundial", remarcó el DT del "colchonero", club que en su plantel femenino cuenta con las campeonas Eva Navarro e Irene Guerrero.