Sebastián Driussi: "Extraño mucho a River, me apuré en venir a Rusia"
El ex delantero 'millonario' reveló que se arrepiente de haber dejado Argentina para pasar al Zenit en 2017. Además aclaró una vez más: "No me fui por el doping".
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando Sebastián Driussi dejó River en 2017 con 29 goles en 107 partidos eligió emigrar al fútbol de Rusia, una decisión de la que se arrepiente y además que le genera extrañar mucho su país y el Mundo de la Banda Roja.
“Cometí un error, me apuré en venir a la liga rusa, le aconsejo al que esté en River que lo piense bien antes de irse. Tomé una decisión errónea, pero no me arrepiento, estaba en un nivel para poder pasar a otra liga más importante que la rusa”, enfatizó el delantero de 23 años en declaraciones a Super Mitre Deportivo.
"Extraño mucho a River. Si te adaptás al mundo River después podés jugar en cualquier lado. Quiero volver a River bien físicamente, antes de los 30 años, enfatizó.
“El tema doping ya lo hablé un colega tuyo puso mi nombre sin saber quién está detrás de un jugador. Sé quién es y me gustaría aclararlo cara a cara. No me fui de River por el doping”, aclaró en tono firme y con algo de bronca.
"En Rusia tuve un nivel menor que en River, allá sabía que entraba a la cancha y hacia un gol. Rusia es un país muy difícil, el idioma, quizás el traductor no te traduce bien, pero nos pudimos adaptar rápido y acá somos varios argentinos”, sostuvo sobre su vida en San Petersburgo.
Y además dejó una frase picante sobre su pasado millonario: “Con Alario no teníamos una buena relación, solo nos saludamos como compañeros, pero en la cancha teníamos una conexión como si nos conociéramos desde chicos. Aprendí mucho de Alario como persona y como delantero, también de Andrés (D’Alesandro), Mora, Iván Alonso y el Pity con el que más tenía relación. Tuve algunos cruces con Alario, pero siempre la mejor”.
Y luego como hincha habló de la consagración en la Copa Libertadores y definió: “El River del 2015 jugaba mejor que el River 2018, ese equipo tenía todo. River jugó increíble los 180 minutos contra Boca de esta última copa. La Copa Libertadores fue algo soñado, supera al descenso. No sabemos cuándo se va a repetir. Es lindo recordarle a un hincha de Boca la copa que les ganamos, ellos solo tienen para decir lo del descenso”.
“No cargué a Barrios por la copa, recién nos estamos conociendo. Con Paredes nos conocemos de chicos y es otra relación”, completó.
Por último se refirió a su sueño celeste y blanco: “Quiero irme primero a Europa y tener un buen nivel para ir a la Selección. Lo de la Selección Argentina es preocupante por el nivel de jugadores que tiene en todo el mundo”.