Senegal goleó a Polonia por 4-1 y lidera el Grupo D
El equipo africano es uno de los equipos sensación y, luego de ganarle a Argentina se impuso con autoridad ante los europeos. En el grupo C se despertó Brasil y goleó 9-0 a Nueva Caledonia, mientras que Inglaterra se impuso 2-1 ante Irán.
El seleccionado de Senegal venció hoy al de Polonia por 4-1 y se consolidó como líder del Grupo D en el Mundial Sub 17 de fútbol que se desarrolla en Indonesia, el mismo en la que está Argentina, que a último turno derrotó 3-1 a Japón.
El encuentro se jugó en el estadio Jalak Harupat, en Bandung, y los goles del campeón africano fueron convertidos por Idrissa Gueye (18, 52 y 69 minutos) y Dominik Szala (30m), en contra, descontando Marcel Regula (66m) par los polacos.
Senegal, que en el debut el sábado pasado venció a Argentina (2-1), suma seis unidades, Japón y Argentina tienen tres (los asiáticos le ganaron a Polonia 1-0) y los polacos están sin puntos.
Por el Grupo C, Brasil, que en el debut había perdido ante Irak (3-2) goleó a Nueva Caledonia por 9-0 con goles de Kaua Elías (46m, 86m y 90m), Rayán (28m y 51m), Estevao (39m), Luighi (44m), Vitor Reis (56) y João Vitor (61m).
El partido se jugó en el Estadio Internacional de Yakarta, donde a segundo turno Inglaterra se quedó con el triunfo por 2-1 ante Irán. Los goles del partido para el local los anotaron Reiss Denny y Joel Ndala, mientras que el gol de los asiáticos lo hizo Abolfazl Zamani.
Los ingleses habían vencido en el estreno a Nueva Caledonia por 10-0, mientras que los iraníes venían de darlo vuelta y dar el golpe al derrotar 3-2 a Brasil.