Senegal venció a Camerún y aseguró el pase a los octavos de final
Con esta victoria por 3-1, el último campeón del torneo quedó como líder del Grupo C, en una jornada que también registró la goleada de Cabo Verde 3-0 sobre Mozambique y el triunfo 1-0 de Guinea ante Gambia.
Senegal, último campeón de la Copa de África, venció hoy a Camerún por 3-1, y se aseguró el pase a los octavos de final, al tiempo que mantuvo el liderazgo en el Grupo C, al cabo de la segunda fecha, en el partido que se jugó en el estadio Charles Konan Banny, en Yamoussoukro.
Los delanteros Ismaila Sarr (16m. PT), Habib Diallo (26m. ST) y Sadio Mané (50m, ST) convirtieron para el seleccionado senegalés. En tanto, el defensor Jean Charles Castelletto descontó para los ‘Leones Indomables’ (38m. ST).
Senegal, ya clasificado a octavos, obtuvo su segundo triunfo consecutivo y lidera su zona con puntaje ideal (6). En tanto, Camerún (1) se posiciona tercero y peligra su pase a la siguiente ronda.
Cabo Verde goleó a Mozambique, por 3-0, y también se aseguró el pase a la próxima ronda. Los goles del líder del Grupo B fueron convertidos por el mediocampista Bebé (32m. PT), el delantero Ryan Mendes (6m. ST) y el volante Kevin Lenini (24m.ST). El encuentro se jugó en el estadio Félix Houphouët Boigny, en Abiyán.
Guinea por su parte se impuso ante Gambia por 1-0, por el Grupo C, y entró en zona de clasificación a octavos como escolta del líder, Senegal.
El mediocampista Aguibou Camara anotó para el conjunto guineano a los 25 minutos de la segunda mitad, en el partido que se disputó en el estadio Charles Konan Banny, en Yamoussoukro.
Mañana, la segunda fecha de la Copa Africana de Naciones continuará con los siguientes partidos:
Grupo D: a las 11:00 hora argentina, Argelia-Burkina Faso y Mauritania-Angola, ambos se disputarán en el estadio Municipal de Bouaké.
Grupo E: a las 17:00, Túnez-Malí, en el estadio Amadou Gon Coulibaly, en Korhogo.