Senegal y Marruecos se clasificaron a cuartos de final
Tras sus respectivos triunfos ante Cabo Verde (2-0) y Malawi (2-1), ambos accedieron a la próxima instancia donde ya esperaban Burkina Faso, Túnez y el anfitrión Camerún.
Los seleccionados de fútbol de Senegal y Marruecos se clasificaron este martes a los cuartos de final de la Copa de África, cuya 33º edición finalizará el domingo 6 de febrero en Camerún, al derrotar a Cabo Verde por 2-0, y Malawi por 2-1, respectivamente.
Los goles de Senegal fueron logrados por el delantero Sadio Mané y el atacante Ahmadou Bamba Dieng.
Senegal se medirá en octavos de final con el ganador del partido que jugarán este miércoles Mali y Guinea Ecuatorial.
En el otro partido jugado este martes, Marruecos, que conquistó el torneo en 1976, accedió a los cuartos de final al superar a Malawi por 2-1, con goles del delantero Youssef En-Nesyri y el defensor Achraf Hakimi. La conquista de Malawi fue convertida por atacante Gabadinho Mhango.
Marruecos jugará en cuartos de final con el ganador del encuentro que disputarán este jueves Costa de Marfil y Egipto.
Senegal y Marruecos se sumaron así a Burkina Faso, Túnez, Camerún, anfitrión y cuatro veces campeón (1984, 2000, 2002 y 2017) que ya se clasificaron a los cuartos de final.
Los cruces restantes de los octavos de final son lo siguientes: Costa de Marfil - Egipto y Guinea Ecuatorial - Malí, que completarán este miércoles el cuadro.
Los octavos de final se llevan a cabo hasta mañana; los cuartos de final se desarrollarán el sábado 29 y domingo 30; las semifinales el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; el partido por el tercer puesto y la final se jugarán el domingo 6 del mes que viene.