Sergio Marchi se reunió con Gianni Infantino en el reencuentro entre FIFA y FIFPRO después de dos años
Esto marca un significativo acercamiento entre organismos que mantenían profundas diferencias. Tanto el argentino como el suizo coincidieron en la importancia de trabajar articuladamente para cuidar la salud de los futbolistas. Detalles.
El presidente del sindicato internacional de futbolistas profesionales FIFPRO, Sergio Marchi, se reunió hoy durante cuatro horas con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, un hito que marca la recomposición del diálogo entre ambos organismos después de un lapso de dos años.
En el desarrollo del encuentro, celebrado en la sede que la FIFA posee en Zurich, Suiza, el tópico central de la charla tuvo que ver con trabajar todas las problemáticas que tiene el deporte en los cinco continentes.
Marchi, primer presidente no europeo de FIFPRO, salió satisfecho del cónclave con el máximo dirigente del fútbol mundial. "La reunión fue buena, ya que se volvió a tener un diálogo constructivo entre dos instituciones importantes", aseguró el argentino.
Al mismo tiempo, indicó: “Ambas partes vamos a trabajar de cara al futuro para resolver los problemas que se avecinan y para generar mejores condiciones para los futbolistas”.
Además, en la reunión participaron David Terrier, presidente de la División Europa de FIFPRO, y Maheta Molango, director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra.
La palabra de Infantino sobre la reunión con Marchi
“Tuve el placer de recibir al nuevo presidente de FIFPRO, Sergio Marchi, un hombre al servicio del fútbol y de los futbolistas, en la sede de la FIFA en Zúrich para discutir con él y sus colegas de FIFPRO la oportunidad de fortalecer nuestra cooperación y crear sinergias en beneficio de los jugadores de todo el mundo”, sostuvo Infantino.
"Los jugadores están en el centro de las consideraciones de la FIFA y nuestro objetivo es colaborar con FIFPRO con un espíritu de respeto y apoyo mutuo. La FIFA está muy convencida de las aportaciones y la voz de los jugadores dentro de nuestra institución, trabajaremos estrechamente con el presidente Marchi y su equipo para proteger a los jugadores y el juego", sentenció.
El ascenso de Marchi dentro del ámbito sindical del fútbol mundial
A fines de noviembre pasado, Sergio Marchi fue elegido por amplio consenso como el presidente del gremio que nuclea a todos los jugadores del mundo: FIFPRO. Esto se dio luego de la salida del español David Aganzo, quien ahora es el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Su elección quedó oficializada en la primera jornada de la Asamblea General de la entidad que se realizó en Balí, Indonesia. El titular de Agremiados ya ocupaba un lugar dentro Consejo como representante de Sudamérica.