Sergio Ramos, defensor de Rayados de Monterrey, dialogó con el sitio oficial de FIFA en la previa del Mundial de Clubes 2025. El defensor realizó un repaso sobre lo que serán los cruces ante River e Inter de Milán por el Grupo E de la competencia y se refirió a lo que significaría ganar el certamen.

Nos emociona mucho jugar el nuevo formato del Mundial de Clubes. Es una oportunidad muy grande también para equipos que no han tenido oportunidad de mostrarse. Y todo lo que organiza FIFA tiene siempre un plus, un extra de motivación,  porque para cualquier futbolista, independientemente de la edad que tengas, pues, siempre es una motivación muy buena, para defender tus colores”, indicó Ramos.

Luego, agregó: “Defenderemos los colores de Rayados con mucha ilusión. Encaramos el certamen con mucha hambre y esperemos hacer un buen papel en esta primera edición”. 

Además, analizó la sede del certamen, que será Estados Unidos: “Creo que es un acierto, todo lo que sea que el mundo estadounidense conozca un poco más ese fanatismo por el fútbol. En Europa lo tenemos un poquito más incrementado, pero en Estados Unidos, con la cantidad de gente, quizás por el fútbol americano, por la NBA, por muchos diferentes deportes quizás el fútbol no tenía el alcance que tiene en nuestros países”.

Ramos sobre los partidos ante River e Inter de Milán

El defensor también palpitó los partidos ante los equipos argentino e italiano en el marco del Grupo E de la competencia. “A mí me genera una emoción extra jugar este tipo de competiciones. Esta es nueva por el formato, pero ya requiere un nivel de concentración muy alto porque cualquier pequeño detalle te deja afuera”, indicó.

“Sabemos que vamos a tener rivales muy, muy importantes enfrente, con mucho nombre, con mucha historia, y que también compiten. Unos en Europa, otros en Argentina, entonces son duelos bonitos”, agregó.

Los objetivos de Monterrey en el Mundial de Clubes

El futbolista español, de pasado en Sevilla, Real Madrid y PSG, además de la selección española, comentó cuál será el objetivo del equipo en la competencia y se ilusionó con poder levantar el trofeo. “El objetivo es competirle de tú a tú a cualquier rival. Yo creo que al final algo que no es negociable es la actitud y en el fútbol pueden pasar muchas cosas, pero hay algo que no se negocia, que es tu compromiso, tu esfuerzo y tu dedicación”, detalló.

Nuestro objetivo es hacer un buen papel, intentar, por supuesto, pasar la fase de grupos y a partir de ahí ya veremos. Siempre hay, en este tipo de competiciones equipos que dan la sorpresa, entonces también depende de muchas circunstancias, de cómo llegue el equipo anímicamente, de tener todo el plantel completo, sin ningún tipo de lesión”, remarcó Ramos.

Sergio Ramos palpitó el Mundial de Clubes: el objetivo de Rayados y los partidos frente a River e Inter de Milán

Por último, el futbolista habló sobre la chance de poder ganar el Mundial de Clubes: “Sería un sueño tremendo. El otro día cuando (Gianni) Infantino presentaba con (Donald) Trump el nuevo trofeo, la verdad que tiene una belleza hermosa, ¿no? Al final también es una fuente de motivación por la que vine a México”.

Yo soy una persona siempre muy optimista que pienso a lo grande. Ya después, pues para asumir la derrota siempre hay tiempo, ¿no? Pero siempre pienso en ganar, en esa posibilidad y, por supuesto, que el equipo saldrá con esa mentalidad”, completó. 

X de ONCE Diario