(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Sersale, Embajador argentino en Gran Bretaña, habló esta mañana con Radio La Red, antes que se confirmara el hallazgo de, al menos, un cuerpo dentro de los restos del fuselaje del "Piper Malibú", en la mañana de ayer en el Canal de la Mancha. 

"A última hora, anoche, la AAIB es la que a partir del hallazgo de ayer a la mañana, hicieron videos con las cámaras especiales con un ROV hicieron un video. Con ese video harán toda la investigación y ver si pueden determinar cuestiones que sirvan para la misma y nos van a ir comunicando, apenas tengan los resultados, a nosotros”, narró Sersale.

"Ahora, lo único que podemos hacer es ser solidarios con la familia y acompañarlos en todo el proceso. Ellos todavía están en Nantes. Supongo que van a intentar participar en la vista de todos estos videos, pero ahora empieza la cuestión de ver quién tiene la responsabilidad, puntualizó el diplomático.

Además, describió el lugar del hallazgo como "aguas profundas, rocosas, hay que ver cual es el estado del objeto que encontraron para ver lo que pudieron filmar".

A pedido de Luis Novaresio, Sersale recapituló: "El gobierno británico hace la búsqueda de superficie hasta el jueves 25 de enero. Ahí terminan la búsqueda de superficie e instruyen a todos los barcos y aeronaves que están en la zona que informan si ven algo. Nosotros ahí mismo empezamos con las gestiones para que siga la búsqueda. En paralelo al reinicio de la búsqueda, ahora subcuática, siguió la búsqueda privada. Lo que hicimos fue que haya coordinación entre ambas. La búsqueda privada identifica que hay un objeto en las profundidades y le da aviso al Gobierno británico y es el barco del gobierno británico el que toma las imágenes”, explicó Sersale, que además remarcó que "La investigación la tiene que hacer el gobierno británico”

“Apoyamos a la familia hasta la última esperanza. Ya ahora, esto está en otra fase, al haber encontrado el fuselaje del avión”, concluyó el hombre. 

Horas más tarde, la Embajada Argentina en el Reino Unido emitió un comunicado:

Tras el hallazgo del avión en el que viajaban Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson el domingo, la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) emitió un comunicado el mediodía del lunes informando que “en las imágenes de video del ROV, un ocupante es visible en medio de los restos” del fuselaje identificado en el lecho marino.

La AAIB se encuentra estudiando los próximos pasos, en consulta con las familias de Emiliano Sala y del piloto, y la policía. 

En el transcurso del mes desde producido el accidente, ocurrido el pasado 21 de enero, dicho organismo independiente publicará un informe provisional.