Sevilla, con el debut de Gattoni, venció por penales a Independiente del Valle y se quedó con la primera edición
El campeón de la Europa League se impuso por 4-1 en la definición desde los doce pasos tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario con el vigente monarca de la Copa Sudamericana. Es la primera vez que se disputa este torneo, nacido y organizado por el convenio entre UEFA y Conmebol.
Sevilla de España, con el debut del defensor argentino Federico Gattoni, venció este miércoles por penales a Independiente del Valle de Ecuador por 4-1, tras el empate 1-1 en tiempo reglamentario, en la definición del Desafío de Clubes entre el campeón de la Europa League y la Copa Sudamericana.
El equipo ecuatoriano se puso en ventaja con el gol del argentino Lautaro Díaz (PT 10m) y el conjunto sevillano lo empató en la última a través de Pedro Ortíz (ST 45+1m) en el estadio Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
En la tanda de penales, Sevilla tuvo mejor puntería con un gol del volante campeón del mundo Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien jugó como titular. En tanto, el defensor argentino Lorenzo Faravelli falló una de los chances de Independiente del Valle.
En Sevilla se produjo el debut de Gattoni, ex San Lorenzo, quien ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y el defensor campeón del mundo Gonzalo Montiel ocupó un lugar en el banco de los suplentes.
Independiente del Valle, dirigido por el argentino Martín Anselmi, tuvo en su formación marcada presencia argenta con Lautaro Díaz, Agustín García, Faravelli y Mateo Carabajal.
El Desafío de Clubes, en su primera edición, enfrentó al ganador de la Europa League (UEFA) y al campeón de la Copa Sudamericana (Conmebol) con la Copa "Antonio Puerta XII" en juego, en honor al jugador del Sevilla, quien falleció en 2007.
Este torneo, de carácter oficial, forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y Conmebol, tal como ocurrió con la Finalissima que Argentina (campeón Copa América 2021) e Italia (campeón de la Eurocopa 2020) jugaron en 2022.