Sigue la incertidumbre en la Serie A: el gobierno vuelve a aplicar paños fríos
Aún no se puede precisar si es que la liga italiana volverá al ruedo o no. Mientras los clubes, empiezan, de a poco, con los tests y puesta a punto, el gobierno no da señales claras y todo está en una nebulosa. Este jueves será un día clave para que el protocolo de la FIGC sea aprobado.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alemania vuelve, Gran Bretaña espera al domingo, España puso a sus equipos a trabajar ¿e Italia? Italia no sabe qué hará. Mientras los equipos de la Serie A siguen con los testeos y primeros trabajos, el Gobierno no sabe qué hacer, el fútbol es una papa caliente y aún no determina que hará en función del regreso o no de la actividad.
El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, habló ante la Cámara de Diputados y dejó todo en puntos suspensivos: "Desde el comienzo de la emergencia, he mantenido una relación diaria con las Federaciones. Debemos continuar protegiendo nuestra salud: los entrenamientos individuales se reanudaron el 4 de mayo de acuerdo con un protocolo validado por el comité técnico-científico (CTS por sus siglas en italiano), y desde el 18 de mayo se reanudarán todos los entrenamientos entrenamiento colectivo", indicó.
Sobre la Serie A en sí, Spadafora puntualizó, en sintonía con sus dichos de este martes que: "Para el fútbol, la FIGC ha propuesto un protocolo en el que el comité técnico-científico ha considerado necesario realizar más estudios. La audiencia tendrá lugar mañana (por este jueves) y esperamos que se utilice para dar luz verde al protocolo, ya que el fútbol no permite distancias de seguridad ni el uso de dispositivos de protección", indicó.
De todas maneras, según refleja "La Gazzetta Dello Sport", Spadafora continuó: "Hoy es imposible definir una fecha determinada porque tenemos que verificar cómo reaccionará la curva de contagio en dos semanas y tendremos que recibir las evaluaciones del Comité Científico (CTS). Les puedo asegurar que desde el comienzo de la emergencia del coronavirus he tenido una relación diaria con la FIGC. El mundo del deporte también tuvo que detenerse, y el símbolo más obvio es el aplazamiento de los Juegos Olímpicos. La hoja de ruta es clara, sin embargo, esperamos reanudar el entrenamiento el 18 de mayo", concluyó con optimismo.
Otra voz importante que se oyó en las últimas horas es la de Silvio Brusaferro, titular del Superiore Comité di Sanitá, quién afirmó: "Estamos en la fase de evaluación, la opinión del Comité Científico Técnico (CTS) no está lista. Hay muchas variables en juego", remarcó. Este jueves será un día clave para saber, al menos, si el protocolo elaborado por la FIGC es aprobado y deja el regreso un poco más cerca.