En Italia entrenan bajo estrictas normas de seguridad e higiene, pero el gobierno aún no decide que hará con la Serie A
Mientras los equipos vuelven al trabajo en grupos y duchándose en su casa, entre otras medidas, Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes, volvió a hablar: "Aún no tenemos elementos para decir si podemos jugar a mediados de junio. Dependerá de la curva de contagio", informó.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Italia sigue en stand-by, mientras los equipos vuelven al trabajo de manera paulatina, pero sin pausa, el gobierno aún no tomó una determinación sobre qué ocurrirá con la Serie A.
Sassuolo fue el primer equipo en volver a entrenar y hoy ya empezó, de a poco, a hacerlo la Juventus. En el medio, casi todos los equipos del campeonato de Primera División ya volvieron a trabajar. En grupos, duchándose en la casa y demás medidas de estricto control sanitario, como por ejemplo gimnasios y vestuarios cerrados.
Tras 55 días de confinamiento para contener el coronavirus, Italia ha empezado la denominada "Fase 2", la de convivencia con esta enfermedad, y, tras el visto bueno del Ministerio del Interior, algunos futbolistas ya han vuelto a pisar el césped.
Todos, como está ordenado por el Gobierno, deberán mantener en todo momento una distancia de seguridad de mínimo dos metros para reducir el riesgo de contagio, indica un cable de EFE.
Vincenzo Spadafora, Ministro de Deportes, volvió a hablar en las últimas horas y aseveró: "La posible reanudación será a puerta cerrada, pero aún no tenemos elementos para decir si podemos jugar a mediados de junio. Dependerá de la curva de contagio", informó y agregó: "Espero que el campeonato se reanude de manera segura".
"Dentro de esta semana tendremos una respuesta del CTS sobre el protocolo de la FIGC. Se ha hecho un buen trabajo, se encontrará una solución", remarcó Spadafora, más optimista que otras veces.
De todas maneras, advirtió: "Si las condiciones no permiten la reanudación, será el gobierno el que decida que todas las competiciones deportivas se detendrán, incluso el fútbol. Pero, sobre todo, será el gobierno el que cree las condiciones y establezca reglas para limitar el daño al mundo del fútbol y todos los demás deportes".
Spadafora dejó en claro que todo dependerá de la curva de contagio: "El tono de estos días ha sido determinado por la presión excesiva de quienes nos pidieron que decidiéramos la fecha de inmediato, hoy no tenemos los elementos para decir si será posible reanudar el campeonato a mediados de junio. Espero que sí y trabajaremos para que esto suceda. Dependerá de una serie de cosas, de lo que sucederá en estas semanas, si la curva de contagio continúa cayendo", concluyó. Mientras, los equipos vuelven al trabajo.