Diego Simeone habló sobre lo que significa dirigir a su hijo Giuliano en el Atlético de Madrid y señaló que no tiene contemplaciones ni se deja llevar por el vínculo que comparten a la hora de tomar una decisión deportiva. 

"Siempre comenté que nunca veía posible dirigir a un hijo. Pero claro, siempre lo dije pensando en Giovanni, por ejemplo. Que estaba en Fiorentina, después estuvo en el Verona y había metido como 18 goles", reconoció el "Cholo" en diálogo con Maxi Rodríguez. 

Y agregó: "Una cosa es ir a comprar a un hijo tuyo y traerlo, y otra cosa es haber traído a Giuliano a los 16 años, que empezó a jugar en la Academia del Atlético Madrid, verlo crecer, verlo que hizo una muy buena pretemporada en segunda, verlo que hizo una buena temporada en el Alaves. Tuvo una lesión importantísima, se levantó y fue en las últimas siete fechas un jugador importante en Primera División... De repente lo llaman de la Selección Olímpica, y aprovecha esa oportunidad, llama la atención". 

Además, señaló: "Entonces, vos decís: 'soy el padre pero no soy tonto'. Porque es futbolista, y como es futbolista de Atlético Madrid, yo quiero ganar. Y si se llama Simeone o se llama Pérez, a mi me da igual. Y lo más lindo es que él lo sabe. No voy a tener contemplaciones ni ningún compromiso desde el lado paternal". 

La revelación de Giuliano: por qué no usa su apellido en la camiseta del Atlético 

El futbolista contó el motivo por el cual decidió estampar su nombre en la camiseta del equipo "Colchonero"."También soy Simeone, pero quiero hacer mi camino como Giuliano. Lo dije desde la primera vez que iba a tener el nombre en la espalda, desde las inferiores del Atlético Madrid que decidí ponerme mi nombre", explicó. 

"Soy uno más que siempre intenta ayudar al equipo de la forma en que me lo pidan.  Ya sea corriendo, creando espacios, asistiendo o haciendo gol. Estoy contento por esta confianza que estoy teniendo", completó el futbolista que lleva un gol y tres asistencias en el club de Madrid. 

Foto: diario As