Las fuerzas de seguridad de Italia trabajan a contrarreloj para dar con la asociación delictiva que integran los ultras de Inter y Milán. En medio de la ardua investigación, confirmaron que los caracterizados del “neroazurro” intentaron reunirse con Simone Inzaghi en 2023. Lo

Según revelaron los medios locales, las escuchas telefónicas aportadas en la investigación vinculan a Inzaghi con Marco Ferdico, uno de los jefes de la afición del Inter, para que intercediera ante la directiva del club para conseguir entradas para la final de la Champions League 2022-23 que el equipo italiano perdió por 1-0 en Estambul contra Manchester City.

Según los informes de la mañana del lunes, 19 personas, entre ellas varios ultras del Inter y del Milan , han sido detenidas . Según La Gazzetta dello Sport, 16 han sido encarceladas y tres han sido puestas bajo arresto domiciliario. 

La investigación se inició a principios de septiembre, tras el asesinato de Antonio Bellocco, miembro destacado del grupo Curva Nord del Inter, que resultó en el arresto de su compañero ultra nerazzurri Andrea Beretta. En tanto la investigación continúa su curso y las escuchas son parte del procedimiento.

En el audio de la conversación, registrada el 26 de mayo de 2023, Inzaghi prometió interceder con la cúpula del club. Durante una conversación telefónica, Ferdico habría amenazado con una huelga de aficionados si no se resolvía el problema de las entradas. 

En respuesta, Inzaghi dijo que hablaría con el gerente del club, Riccardo Ferri, así como con Beppe Marotta, CEO en ese momento y ahora presidente del club, así como con el vicepresidente Javier Zanetti. 

"Míster, nos dieron mil entradas, nosotros hicimos dos cuentas y precisamos 200 más para estar tranquilos. ¿llegamos a 1.200 entradas? Éste es mi pedido", le habría dicho Ferdico a Inzaghi.

Las escuchas telefónicas revelaron que Inzaghi dijo que hablaría con los ejecutivos nerazzurri y les informaría lo que dijeran. . "Hablo con Ferri (manager), con Marotta... hablo con ellos, veremos, luego te cuento. Marco yo me activo y te digo qué me dicen", habría respondido el entrenador al pedido de uno de los jefes de los ultras. 

Ferdico luego insistió en que Marotta tenía la última palabra y solicitó que Inzaghi hablara con él directamente, en persona, para resolver el problema de las entradas. 

La postura de Inzaghi

"Nos dijeron que hay una investigación en curso y no digamos nada sobre lo ocurrido", afirmó el DT de Inter sobre la indagación de las autoridades de Italia por presunta asociación delictiva bajo el rótulo de "método mafioso", extorsión, lesiones y otros delitos graves.