Sin Lautaro Martínez entre sus convocados, Inter empató 1-1 ante el Milan, en la ida de las semifinales de la Copa Italia 2024/25 en San Siro.

Luego de un martes donde Bologna aplastó a Empoli en condición de visitante, “Rossoneros” y “Nerazzurros” reeditaron su eterna rivalidad luego de su enfrentamiento por la Supercopa Italiana en Arabia Saudita, donde los séptuples campeones europeos se quedaron con el título.

En un “Derby della Madonina” de ida y vuelta, fue el “local” quien se puso en ventaja en el marcador en el amanecer del complemento. Sobre el 47', una pelota dividida favoreció al Milan, quien a través de un remate cruzado de Tammy Abraham se pusieron arriba en el marcador para el delirio de la mayoría de los presentes.

X de DSPORTS

Pese a la desventaja, Inter no bajó los brazos y fue a la carga a por el empate, tranformando en figura al arquero rival Mike Maignan. A los 70', y tras tanto insistir, el cuartofinalista de la actual Champions League igualó las acciones con un fuerte disparo de Hakan Calhanoglu.

El empate final en el marcador, que se ajustó a los esfuerzos finales de la “visita”, dejaron abierta la serie, cuyo suspenso permanecerá hasta el duelo de revancha que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de abril en el mismo escenario, renombrado Giuseppe Meazza cada vez que es el Inter quien oficia de local.

Por lo pronto, Milan recibirá el sábado 5 a Fiorentina desde las 15.35 hs. de la Argentina, por la fecha 31 de una Serie A que lo tiene noveno, lejos de los puestos de copas y a la expectativa de campeonar en Copa Italia para arañar un cupo internacional.

X de DSPORTS

En cambio, el Inter continúa como líder de la liga tras superar a Udinese el fin de semana pasado, con 67 unidades y tres de ventaja con respecto al escolta Napoli. Los de Simone Inzaghi visitarán a Parma el mismo sábado pero desde las 13 hs, en la previa de la ida de su serie de Champions ante el Bayern Munich en Alemania.

Bologna arrasó con el Empoli y se ilusiona con la final

El Bologna venció por 3 a 0 al Empoli en el estadio Carlo Castellaniel por el partido de ida de las semifinales de la Coppa Italia. La victoria no solo afianza el excelente momento del conjunto dirigido por Vincenzo Italiano, sino que lo coloca a un paso de alcanzar la ansiada final.

La primera mitad fue determinante para el desarrollo del encuentro, con un inspirado Riccardo Orsolini guiando el ataque. Su desempeño se complementó con el poderío goleador del neerlandés Thijs Dallinga, quien anotó dos goles, el segundo de ellos en el complemento, consolidando el triunfo para el equipo rossoblù.

Este resultado marca la quinta victoria consecutiva para Bologna, que sigue mostrando solidez en todas sus líneas. Empoli, tras haber eliminado a gigantes como Juventus y Fiorentina en esta edición de la Coppa Italia, atraviesa una profunda crisis futbolística con una preocupante racha de 16 partidos sin ganar, de los cuales 11 fueron derrotas.

El próximo encuentro definirá el futuro de ambos equipos: Bologna intentará asegurar su lugar en la final cuando reciba a Empoli el 24 de abril, mientras que el conjunto visitante deberá buscar una hazaña para revertir su suerte.