A menos de 90 días para el inicio del Mundial de Clubes, Lautaro Martínez palpitó el inicio de la competencia y el cruce con River, un viejo conocido del “Toro”. 

“Me entusiasma muchísimo jugar un Mundial a nivel clubes de esta manera. En lo personal, me recuerda mucho a la Copa del Mundo, al Mundial de nuestros países. Va a ser algo muy lindo”, indicó el delantero del Inter de Italia

En el mismo momento, el capital de la "Nerazzurri" se refirió al cruce con el “Millonario” en la fase de grupos: “Tuve la posibilidad de enfrentarlo cuando jugaba en el fútbol argentino y es un equipo muy grande de nuestro país. Es un grande a nivel mundial porque es conocido. Tenemos que preparar también ese partido de la mejor manera”.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

A la vez, agregó: “Ellos también se lo van a tomar de la manera en la que nos lo vamos a tomar nosotros. Serios, como si fuese una final, como nosotros tenemos que tomar todos los partidos”. 

Por otra parte, el “Toro” reconoce que no será un partido más al enfrentar a muchos compañeros de Selección: “Vamos a disfrutar porque conozco gente, tengo compañeros de la selección que juegan en River, así que va a ser un lindo partido para disfrutar”.

La competencia y el rol de Inter

El capitán del gigante italiano también habló de lo que implica enfrentar a rivales de otros continentes: “Es lo que va a resaltar más esta competición”. 

Y se refirió al choque cultural que se vivirá: “Más allá de los equipos de distintos continentes, de distintas partes del mundo, que vamos a competir, la gente va a tener un papel importante porque va a haber distintas culturas, distintas maneras de vivir el fútbol, de expresarse. Entonces, va a ser algo muy lindo”.

Lautaro Martínez y la forma de afrontar el partido con River en el Mundial de Clubes: "Serios, como si fuese una final"

En el mismo pasaje, habló de la motivación especial al enfrentar a Monterrey, el equipo mexicano que contará con una importante presencia en el Estadio: “A mí me gusta. Cuanta más gente hay, cuanto el ambiente más difícil es aún mejor, porque es cuando uno quizás se motiva más y eso es importante. Así que ojalá que sea lo mejor para nosotros, obviamente, pero, como digo siempre, es disfrutar y dar lo mejor para Inter”. 

Por otra parte, el bahiense hizo hincapié a lo Inter generará en el Mundial: “Este club se identifica mucho con la pasión. Para mí, esa es la principal palabra que puedo remarcar hoy para hablar del Inter”. 

“Pasión, porque cada compañero, cada jugador que llega a este lugar, siempre se le recalca la misma palabra, que es la pasión. Por la camiseta, por este club, por este escudo”. En el mismo lugar, dijo: “Después, la gente te lo demuestra cada fin de semana acá en Italia, y creo que también lo va a demostrar en Estados Unidos. Nos van a acompañar".