Además de la Ligue 1 de Francia y la Premier League inglesa, este viernes tendrá su puntapié inicial la Bundesliga en Alemania. 

El certamen comenzará con el cruce entre Frankfurt y Bayern Munich, campeón defensor, a partir de las 15:30 (hora argentina). 

Dos de los goleadores y máximas figuras del torneo dejaron la liga para continuar sus carreras en otros equipos de Europa: Erling Haaland se fue de Borussia Dortmund para recalar en el Manchester City; en tanto, Robert Lewandowski cumplió su objetivo, se despidió de Bayern Munich para pasar a vestir la camiseta del Barcelona catalán.

La temporada pasada, Bayern Munich se consagró campeón del torneo con 77 puntos, seguido por Borussia Dortmund (69) y Bayer Leverkusen (64). Descendieron Greuther Furth y A. Bielefeld. A su vez, esta temporada regresarán a la máxima categoría Schalke 04 y Werder Bremen.

Son tres los jugadores argentinos que disputarán la liga alemana: Lucas Alario (Eintracht Frankfurt), Exequiel Palacios (Ezequiel Palacios) y Mateo Klimowicz (Stuttgart). 

Sin Lewandowski y Haaland, la Bundesliga pone en marcha el fútbol local