Ander Herrera vio desde el banco de suplentes como su Athletic Club fue derrotado 2-0 por Barcelona en el King Abdullah Sports City, en Arabia Saudita, y se despidió de la Supercopa de España en semifinales.

El experimentado mediocampista al que Boca busca fichar no ingresó ni un minuto pese a las recientes declaraciones de Mikel González, Director Deportivo del club, que lo catalogó como "fundamental" para la institución, aunque así no lo demuestra el técnico Ernesto Valverde.

Esta situación despertó ilusión en Brandsen 805. Por un lado porque la respuestas de los vascos se demorará menos que si se hubieran clasificado a la final, por el otro porque confían en que el propio Herrera intentará persuadir a la dirigencia manifestándole su deseo de jugar en el Xeneize.

Con 35 años, Ander disputó sólo 14 partidos en el último semestre de 2024, tres de ellos como titular, y en ninguno completó los 90 minutos. Un dato que deberá ser tenido en cuenta por Fernando Gago, quien lo piensa como el patrón del mediocampo tras la salida Pol Fernández a Fortaleza. 

En el partido Gavi anotó a los 17 minutos de la primera semifinal para los dirigidos por Hans-Dieter Flick. Fue su primer gol desde que el centrocampista reapareció en octubre después de una grave lesión en la pierna que lo mantuvo fuera de las canchas por casi un año.

Posteriormente, Gavi colaboró para que Yamal asegurarse el resultado a los 52 minutos con un pase que el joven atacante de 17 años controló mientras giraba hacia el arco. Yamal avistó la ubicación del arquero Unai Simón y clavó el balón en la red para duplicar la ventaja.