Luego de su último paso por Liverpool de Inglaterra, Jürgen Klopp tiene un nuevo desafío por delante con el que continuará ligado al fútbol. El alemán afrontará un nuevo rol a partir del año próximo: ¿De qué se trata? 

Klopp fue designado como el nuevo "jefe global de fútbol" en la multinacional austríaca de bebidas energéticas Red Bull y comenzará sus tareas a partir de enero de 2025 en la empresa. 

El entrenador estará a cargo de la red internacional y la estrategia de todos los clubes de fútbol vinculados a la multinacional: RB Leipzig, el Red Bull Salzburgo, el New York Red Bulls y el Red Bull Bragantino de Brasil. Estará a cargo de abordar los aspectos relacionados a fichajes, entrenadores y desarrollo de las instituciones mencionadas. 

"No participará en las operaciones diarias de los clubes, pero aportará una visión estratégica y apoyará a los directores deportivos individuales en la promoción de la filosofía de Red Bull. Además, el hombre de 57 años apoyará la operación de búsqueda de talentos a nivel mundial de la organización y contribuirá a la formación y el desarrollo de los entrenadores", señaló Red Bull en el comunicado oficial. 

El director general de la compañía, Oliver Mintzlaff, fue quien impulsó el arribo de Klopp con negociaciones que se extendieron por varios meses. "Estamos muy orgullosos de este fichaje excepcional y, sin duda, el más fuerte en la historia del fútbol de Red Bull", destacó.  

La palabra de Klopp ante su nuevo desafío 

El flamante Jefe global de fútbol de Red Bull se mostró ansioso por comenzar en su nuevo rol: "Esto no podría entusiasmarme más. Quiero desarrollar, mejorar y apoyar el increíble talento futbolístico que tenemos". 

Klopp será presentado en una conferencia de prensa a mediados de enero de 2025 y tendría una cláusula de rescisión en caso de que la Federación Alemana lo considere como opción a suceder a Julian Nagelsmann, según informó Sky. 

Sorpresa: el nuevo rol de Jürgen Klopp con el que sigue ligado al fútbol