Gran sorpresa: Benfica, con gol de Di María, aplastó al Atlético Madrid del 'Cholo' Simeone
El cuadro de Portugal, que también contó Nicolás Otamendi y Benjamín Rollheiser, goleó 4 a 0 al elenco español, que tuvo presencia de los argentinos Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, Nahuel Molina y Giuliano Simeone. El resto de los resultados
Benfica le propinó una dura goleada al Atlético de Madrid por 4-0 en el marco de la segunda jornada de la Champions League. El Estadio da Luz, de Lisboa celebró la gran victoria del dueño de casa con un tanto del argentino Ángel Di María,
En un primer tiempo de pocas emociones, solo se destacó el tanto de Kerem Akturkoglu que corrió al espacio ante el arco de Jan Oblak y puso el 1-0. Posteriormente, el poderío del Benfica fue notable en el complemento: Ángel Di María extendió la cuenta en 7 minutos de penal, con categoría y para sentenciar un tenso final.
Alexander Bah fue el autor del tercero a 15 del final y dejó casi sin chance al ‘Atleti’ de poder descontar y la sentencia final llegó con otro penal, el cual Orkun Kokcu cambió por gol.
Varios argentinos dieron el presente, ya que Di María, Nicolás Otamendi y Benjamín Rollheiser tuvieron acción en el elenco local, mientras que Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Ángel Correa, Rodrigo De Paul y Julián Álvarez sufrieron la dura derrota para la visita.
Por otra parte, el Aston Villa Football Club de Inglaterra derrotó 1-0 al Bayern de Múnich de Armenia. La única conversión del encuentro llegó de la mano del delantero centro colombiano Jhon Durán.
Los “Villanos de Birmingham” contaron con la participación de dos argentinos, uno de ellos fue determinante. En el arco estuvo el guardameta marplatense Emiliano Martínez, quien realizó una actuación fenomenal que le permitió continuar con la igualdad en el marcador.
El “Dibu” anuló una jugada muy importante que podría cambiar la ecuación del compromiso. La pelota corrió riesgo de entrar dentro de los tres palos, pero el cancerbero de la Selección Argentina voló por el aire y salvó a su equipo del disparo potente ejecutado por el extremo derecho Michael Olise.
El otro argentino que estuvo en el encuentro fue el mediocampista ofensivo marplatense Emiliano Buendía, el mismo se situó en el banco de relevos y no tuvo la posibilidad de entrar al terreno de juego.
Por otro lado, el Liverpool Football Club de Inglaterra venció 2-0 al Bologna 1909 de Italia. Las conversiones de “Los Rojos” llegaron de la mano del mediocampista argentino Alexis Mac Allister y el extremo derecho egipcio Mohamed Salah.
El pampeano concretó su primer tanto en la competencia internacional, el mismo fue realizó gracias a una gran asistencia de la estrella del equipo, Salah, quien ejecutó un espectacular pase aéreo que lo dejó solo para que empuje el esférico con delicadeza dentro del arco.
Sin embargo, Mac Allister no fue el único argentino que participó del encuentro. En el otro cuadro, estuvo el delantero centro sanmartinense Santiago Tomás Castro, quien ingresó por Thijs Dallinga en el segundo tiempo del partido.
De esta forma, el Liverpool suma seis puntos y se encuentra quinto. Su próximo encuentro por esta competición será ante RB Leipzig el miércoles 23 de octubre a las 16 (hora Argentina).
A su vez, la Juventus, del argentino Nicolás González, dio vuelta el partido ante el Leipzig por 3-2 en el estadio Red Bull Arena ubicado en Alemania.
El conjunto italiano buscó de manera desesperada llevarse el partido desde el inicio, pero, a los 11 minutos, ya sufría de problemas debido a las lesiones del defensor brasileño Bremer, que debió dejar el campo de juego debido a un esguince de rodilla, y el delantero Gónzalez, por una molestia muscular.
A los 30 minutos, el equipo alemán aprovechó un contraataque donde el delantero Lois Openda asistió al esloveno Benjamin Sesko, que definió con mucha violencia ante la media salida del arquero italiano Michele Di Gregorio.
El segundo tiempo, a los cinco minutos, el delantero Dusan Vlahovic remató al fondo de la red, después de un gran pase por izquierda del italiano Andrea Cambiaso que le dio el empate para la visita.
Openda estuvo cerca de poner nuevamente en ventaja al Leipzig, cuando el delantero quedó mano a mano ante el italiano Di Gregorio, que desvió el balón con la mano desde afuera del área y fue expulsado por el árbitro francés François Letexier.
El ingresado Douglas Luiz tuvo una mano en el área que el árbitro sentenció como penal y, desde los doce pasos, el delantero Sesko convirtió el segundo y volvió a poner en ventaja al equipo alemán por 2-1.
Pocos minutos después, un error en la defensa local terminó en un nuevo gol de Vlahovic desde la puerta del área, colocado al ángulo derecho del arquero Péter Gulácsi, y marcando el 2-2.
A solo ocho minutos de finalizar el encuentro, el jugador portugués Conceição, que ingresó por el argentino González, tuvo una gran jugada individual que finalizó con un gol que le dio la victoria al club de Turín.
De esta manera, los dirigidos por el italiano Thiago Motta sumaron seis puntos y se posicionan séptimos en la tabla de posiciones. En la tercera fecha recibirán a Stuttgart de Alemania el martes 22 de octubre a las 16 (hora Argentina).
Por su parte, Lille tumbó al Real Madrid (1-0), en una noche en la que el rey de Europa estuvo irreconocible, con un Endrick intrascendente como titular y un Kylian Mbappé que le sustituyó pero que no pudo cambiar el signo del duelo.
Gloria para el Lille, que se impuso con un gol de penal de Jonathan David (45+3), premio a su valiente partido, guiado por un Ayyoub Bouaddi que celebró su 17º cumpleaños tumbando al campeón de Europa.
La plaga de bajas en el centro del campo hizo que Bruno Genesio entregara la titularidad al juvenil. Apuesta ganadora para el técnico galo, que se apunta otra victoria europea para guardar, tras derrotar al Manchester City cuando dirigía al Lyon (2-1 en 2018).
Fue la primera derrota blanca tras 36 partidos. "Nos faltó agresividad, creatividad, en el fondo, lo que tenemos siempre. Luchar un poco más. En la segunda parte demostramos más ganas, pero en la primera estuvimos peor", analizó el arquero Andriy Lunin.
"Estuvimos en todo mal, pudimos empatar al final pero no hubiera sido merecido. Los partidos se pueden perder, pero hoy no dimos una buena sensación", señaló el técnico blanco Carlo Ancelotti.
El Atalanta, del argentino Mateo Retegui -que entró desde el banco en el segundo tiempo-, goleó por 3-0 al Shakhtar de Ucrania con una gran actuación del británico Ademola Lookman.
Lookman, quien no se sabía si seguiría vistiendo la camiseta del equipo italiano debido a que se creía que se marcharía al PSG, marcó uno de los goles del encuentro y participó en los otros dos restantes.
A los 21 minutos del primer tiempo, el delantero británico envió el centro al área, el capitán Marten de Roond intentó pegarle, pero cayó al suelo, a lo que el balón le quedó al defensor albanés Berat Djimsiti que solo tuvo que empujar la pelota dentro del arco para abrir el marcador a favor de la “Dea”.
Solo un minuto antes de que finalice la primera parte, Lookman atacó al área de forma imparable y, posterior a un centro del bosneo Sead Kolasinac, definió con el interior de su botín derecho para poner el 2-0 a favor de la visita.
A solo tres minutos de iniciar el complemento, el italiano Davide Zappacosta envió un gran centro al segundo palo, su compatriota Raoul Bellanova aprovechó las indecisiones de la defensa del Shakhtar y terminó de sellar la victoria para el Atalanta.
El argentino Retegui ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo en reemplazo de la figura del encuentro, el británico Lookman.
De esta manera, la visita sumó cuatro puntos y se posiciona undécimo en la tabla de posiciones. Por la tercera fecha, los dirigidos por el italiano Gian Piero Gasperini se enfrentará ante el Celtic el miércoles 23 de octubre a las 13.45 (hora Argentina).
En el inicio de la jornada, el Feyenoord Rotterdam de Países Bajos venció 3-2 al Girona Fútbol Club de España. Las conversiones del elenco neerlandés llegaron de la mano del arquero venezolano Yangel Herrera (gol en contra), el mediocampista neerlandés Antoni Milambo y el defensor central checo Ladislav Krejčí (autogol).
Por otra parte, las anotaciones del conjunto español fueron concretadas por el centrocampista español David López Silva y el mediocampista neerlandés Donny van de Beek.
Los dos equipos contaron con la participación de dos argentinos. Para el lado de Los testarudos de España, jugó el guardameta santafesino Paulo Gazzaniga, quien intervino desde el arranque de la disputa.
La entidad rival contó con la participación el delantero centro cordobés Julián Carranza, quien ingresó por el japonés Ayase Ueda en el segundo tiempo del partido.
De esta forma, el club neerlandés consiguió sus primeros tres puntos y se encuentran vigesimosegundos en la tabla.
El Club Brujas de Bélgica derrotó 1-0 al SK Sturm Graz de Austria. La única anotación del encuentro europeo fue realizada por el extremo izquierdo griego Christos Tzolis.
“La Academia belga” contó con la participación de un futbolista argentino, el defensor central mendocino Zaid Romero. Sin embargo, el director técnico del Brujas, Nicky Hayen, tomó la decisión de no utilizarlo como variante y se quedó en banco de suplentes.
Brugge también sumó sus primeros tres puntos y se encuentra vigesimoprimero en la tabla de posiciones. Por la tercera fecha visitará a Milan el martes 22 de octubre a las 13.45 (hora Argentina).