Con Di María como figura, Benfica le ganó a Estrella Roja en el cierre de la primera semana
El conjunto portugués, liderado por "Fideo" y Nicolás Otamendi, venció 2-1 al Estrella Roja de Belgrado en la máxima competencia europea. En tanto, perdió Barcelona ante Mónaco y Atlético Madrid logró un agónico triunfo ante Leipzig.
El Benfica, que cuenta con cuatro argentinos, le ganó por 2-1 al Estrella Roja de Serbia por la primera fecha de la UEFA Champions League, que estrena nuevo formato.
Con goles del turco Kerem Akturkoglu y el neerlandés Orkun Kokcu, el elenco portugués se quedó con el triunfo como visitante ante uno de los rivales más "accesibles" del campeonato en su estreno.
Los argentinos Ángel Di María, Benjamín Rollheiser y Nicolás Otamendi fueron titulares. Los dos primeros fueron reemplazados durante el entretiempo, mientras que el defensor jugó los 90 minutos.
El único que no tuvo acción fue el atacante juvenil Gianluca Prestianni, que permaneció en el banco de suplentes.
En el otro duelo de la jornada, el Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios goleó por 4-0 al Feyenoord como visitante.
El alemán Florian Wirtz en dos ocasiones, el español Alejandro Grimaldo y el arquero Tim Wellenreuther, en contra, fueron los tantos del último campeón de la Bundesliga.
El tucumano Palacios fue parte del banco de suplentes y tuvo su ingreso por el suizo Granit Xhaka a los 80 minutos de partido.
En tanto, Barcelona sufrió el primer traspié del ciclo Hans Flick. En Francia y por su debut de Champions League, cayó 2-1 ante Mónaco y comenzó la competencia con el pie izquierdo. Maghnes Akilouche y George Ilenikhena marcaron para el local, mientras que Lamine Yamal lo hizo para el Blaugrana.
La noche comenzó negra desde el comienzo para el equipo de Cataluña. A los 10 minutos, se fue expulsado Eric García y condenó a su equipo a jugar casi el partido completo con diez hombres.
Por último, Atlético de Madrid venció 2-1 al Leipzig de forma agónica en el Cívitas Metropolitano y comenzó la Champions League con el pie derecho.
Diego Simeone incluyó como titulares a Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Julián Álvarez y dispuso del ingreso en el complemento de Nahuel Molina.
El ‘Motorcito’ recibió algunos silbidos cuando dejó la cancha por Conor Gallagher a los 15 minutos del complemento.
Antoine Griezmann y José María Giménez convirtieron los goles del Colchonero, que había comenzado abajo en el marcador casi desde el vestuario por el tanto de Benjamin Sesko.
Giuliano Simeone y Juan Musso estuvieron en el banco de Atlético de Madrid pero no sumaron minutos en cancha.