A los 37 años, Lionel Messi, indiscutiblemente el mejor futbolista de todos los tiempos, escribe los últimos capítulos de una carrera legendaria que maravilló al mundo entero. Su talento innato y sus hazañas sin precedentes lo convirtieron en el protagonista de una historia futbolística única.

El argentino, quien siempre fue un referente, puso los ojos en Lamine Yamal como la gran promesa del fútbol. Al destacarlo como “el presente y el futuro”, la “Pulga” demuestra su capacidad para identificar el talento de las nuevas generaciones.

"Hay muchos buenos jugadores de la nueva generación, pero mencionaré a uno por su edad y por lo que viene haciendo. Es Lamine Yamal. Depende de él, porque el fútbol depende de muchas cosas, pero tiene un futuro enorme", manifestó el líder de la Selección Argentina en un evento llevado a cabo por la marca deportiva que lo viste.

"Si me tengo que quedar con uno, por la edad y por lo que hizo hasta ahora, es Lamine", afirmó Messi al respecto. El rosarino dejó en claro su preferencia de cara a lo que viene.

Yamal es el elegido por Messi de cara a lo que viene.

El destino los unió mucho antes de que sus carreras futbolísticas se cruzaran. En 2007, un casual encuentro en los vestuarios del Camp Nou selló un vínculo especial entre Messi, de 20 años, y el pequeño Yamal, de solo seis meses, a quien ayudó a bañar. Aquella imagen, capturada en una fotografía, predijo una conexión que trascendería el tiempo.

Messi eligió a Lamine Yamal como su sucesor: sus números

La meteórica aparición de Lamine Yamal lo convirtieron en una figura clave del Barcelona. Siguiendo los pasos de Messi, quien llevó al club a lo más alto del fútbol mundial, el español ya comenzó a cosechar éxitos propios, como su reciente título de la Eurocopa 2024.

Hasta el momento, lleva 71 partidos jugados, con 13 goles y 18 asistencias. Además, obtuvo La Liga 2023, su único título con el elenco “culé”.