Sporting de Lisboa ganó su vigésima liga portuguesa tras la derrota del Benfica
Los 'Leones' se proclamaron matemáticamente como ganadores de la liga portuguesa de fútbol por vigésima vez en su historia,, luego de que las "Águilas", segundo clasificado, hayan caído en el campo del Famalicao por la 32º jornada del campeonato.
Jornada de festejos para un grande del fútbol europeo. El Sporting de Lisboa se proclamó matemáticamente campeón de la liga portuguesa de fútbol por vigésima vez en su historia, luego de la derrota del Benfica, segundo clasificado, en el campo del Famalicao en la 32ª jornada. Las Águilas cayeron 2-0.
La última vez que el Sporting de Lisboa había sido campeón en Portugal fue en 2021. Puso entonces fin a una sequía de 19 años sin coronarse en el torneo nacional, pero fue en una temporada marcada por las restricciones de público debidas al covid-19 e incluso el partido en el que se proclamó campeón tuvo que jugarse entonces sin público en la grada.
Tanto en aquel 2021 como en este 2024, el entrenador ha sido Ruben Amorim, cuyo trabajo en el banquillo del José Alvalade ha atraído el interés de varios grandes del continente.
En el palmarés de títulos de la liga portuguesa, el Benfica sigue dominando con 38 títulos, seguido del Oporto con 30. El Sporting de Lisboa, con 20, les sigue todavía a gran distancia.
En el partido de este domingo, el Benfica tuvo buenas ocasiones en el terreno del Famalicao e incluso el argentino Ángel Di María llegó a estrellar en el palo, cuando el partido iba empatado a cero. Luego llegaron los tantos del panameño José Luis Rodríguez (71) y del francés Zaydou Youssouf (87).
Tras conquistar este título, el objetivo del Sporting de Lisboa será terminar la temporada con un doblete nacional. Jugará la final de la Copa de Portugal el 26 de mayo frente al Oporto.
La principal decepción del curso para el Sporting fue la Europa League, donde vio cortado su camino en octavos de final por el Atalanta.
El Benfica se queda sin títulos en el final de curso en Portugal. El único trofeo que conquistó esta temporada fue la Supercopa de Portugal, el pasado agosto. En aquel partido marcó Di María, que entonces acababa de regresar al Benfica trece años después de haberse ido del club. 'Fideo' no pudo conseguir ahora su segunda liga portuguesa, después de la lejana que ganó en 2010, en los inicios de su carrera.