Stuani se vistió de goleador en Uruguay ante las ausencias de Suárez y Cavani
El delantero del Girona marcó dos en el triunfo por 3-0 ante Uzbekistán para citarse en la final de la China Cup ante Tailandia. Bolivia, en tanto, cayó por 1-0 ante Corea del Sur en Ulsan.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Sin Luis Suárez ni Edinson Cavani, Uruguay se presentó en la China Cup y logró una victoria clara por 3-0 ante Uzbekistán, donde brillo Cristian Stuani, autor de dos goles mientras Gastón Pereiro abrió el tanteador. De esta, manera el conjunto que dirige Oscar Washington Tabárez disputará la definición del cuadrangular ante Tailandia, que en la otra semifinal venció por 1-0 al anfitrión.
Los delanteros lesionados modificaron los planes uruguayos en esta doble fecha FIFA preparatoria para la Copa América pero Stuani le dio tranquilidad al conjunto rioplatense porque tiene reserva de goles.
Este encuentro además permitió que Diego Godín iguale el récord de Maximiliano Pereira como jugador con más partidos disputados con la selección uruguaya con 125 encuentros con la Celeste.
La próxima presentación de Uruguay será el próximo lunes ante Tailandia en la definición de esta China Cup, que venció al local -donde debutó como DT Fabio Cannavaro- por 1-0 con el tanto convertido por Chanathip Songkrasin.
Luego de las elecciones de anoche en la AUF que determinaron a Ignacio Alonso como nuevo presidente, Uruguay logró su primera sonrisa desde China de la mano de su selección y el triunfo ante los asiáticos.
La Bolivia dirigida por Eduardo Villegas cayó por 1-0 ante Corea del Sur en un encuentro amistoso que los asiáticos dominaron de principio a fin pero que les costó cerrar por sus errores en la definición al pisar el área del arquero Ruben Cordano.
El equipo de Paulo Bento jugó muy ordenado y se mostró muy superior en un encuentro disputado en la ciudad de Ulsan. El único gol del partido lo convirtió Lee Chung-yong en el minuto 86 de juego.