Sven-Goran Eriksson tuvo su último adiós con un sentido homenaje de David Beckham
El inglés acudió al sepelio realizado este viernes en una iglesia sueca en el que hubo 600 personas.
Sven-Goran Eriksson conmovió al mundo del fútbol con su muerte el pasado 26 de agosto, producida luego de un cáncer de páncreas que el mismo se encargó de comunicar hace varios meses.
Fueron innumerables los mensajes de grandes figuras, incluidas Juan Sebastián Verón, que lo catalogó como el mejor formador de grupos que tuvo en su carrera, y Diego Simeone. Ambos integraron el equipo de Lazio que el sueco supo llevar a la gloria.
Este viernes se realizó el funeral en la iglesia de Fryksände en Torsby, Suecia, a la que asistieron unas 600 personas, entre ellas David Beckham, que manifestó su "profundo respeto por Eriksson como profesional y persona".
La pastora Ingela Älvskog destacó la relevancia del entrenador en el deporte: "A pesar de su enfermedad, sus últimos días estuvieron llenos de vida. Recibió homenajes del mundo entero, muchos de ellos constataron su compromiso como entrenador", manifestó.
Si bien subrayó que Eriksson "amaba la rutina y la disciplina", también gozaba de la vida ya que "le gustaba la buena comida, la bebida y los viajes".
En marzo pasado cumplió su sueño de dirigir a Liverpool aunque sea por un partido, cuando el por entonces conductor Jürgen Klopp le cedió ese honor en un partido de leyendas.