Tebas apuntó contra el trato fiscal que reciben los jugadores en España: ''Es el peor de la UE''
El Presidente de la Liga de Fútbol Profesional se refirió a la poca importancia que el Estado brinda al sector deportivo. Reclamó mayor interés estatal para evitar disparidad impositiva con otros mercados europeos y utilizó como ejemplo el caso de Cristiano Ronaldo. ''Si en España genero 100 y me quitan 50 y en Italia de 100 me sacan 20, ¿a dónde voy?'', tiró.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Presidente de La Liga, Javier Tebas, opinó que España es el país que peor trata fiscalmente a sus futbolistas en la Unión Europea. Según indicó el mandatario, este sería el principal motivo por el cual muchos jugadores deciden abandonar el fútbol español, que se devalúa y pierde ingresos con la salida de algunos grandes nombres.
''La tasa impositiva efectiva es mucho mayor a los jugadores con talento que juegan en España de la que puede ser en Italia, Francia, Inglaterra o Alemania. Cuando se eleva uno o dos puntos de interés de tasa impositiva, es muchísimo dinero. Entonces esos jugadores con talento, que tienen corta vida profesional, deciden abandonar nuestro país y trasladarse a otros mercados'', explicó.
Sobre el efecto directo que las salidas tienen en la industria del fútbol de España, opinó: ''Estos elementos ponen en riesgo a nuestras exportaciones, porque a nivel internacional competimos con muchos productos, no solo con Premier League o Bundesliga, también en otras cuestiones audiovisuales'', agregó.
El dirigente sostuvo que la industria del balonpié español aporta el 1% del PBI (Producto Bruto Interno). A su vez, indicó que las retransmisiones de La Liga en el planisferio generan 1000 millones de euros, de los cuales 450 son redirigidos al Estado. Por eso, solicitó mayor interés y reclamó que el Estado evite interpretaciones de cambios de seguridad jurídica que puedan afectar al sector, según informa 'Iusport'.
Para englobar la explicación de la fuga de talentos sobre la que hizo hincapié en un principio, Tebas tiró un ejemplo demoledor: el de la salida de Cristiano Ronaldo a Juventus. ''Si en la misma cantidad de ingresos, si en España estoy generando 100 y me quitan 50 y en Italia de esos 100 pago 20, ¿a dónde me voy?'', cerró.