(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con la noticia que ya será retransmitida a todos los países del mundo, LaLiga presentó su temporada 2020/21. Por supuesto, el alivio por la permanencia de Lionel Messi se hizo sentir. 

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se refirió al Messi-Gate y celebró su permanencia en el Barça: "Preocupación seria, no. Preocupación sí. Siempre queremos tener a Leo con nosotros. Es el mejor jugador de la historia del fútbol", empezó Tebas.

"A mi me gustaría que terminase sus años en esta competición. LaLiga como institución y como marca debe estar por encima de los jugadores y de los clubes, incluso. Sí nos generó preocupación, porque en Messi se resumen 20 años de historia de LaLiga y queríamos tenerlos con nosotros y no en otra competición", definió.

El acto contó con la presencia de Iker Casillas y Andrés Iniesta y de los Embajadores de LaLiga, Fernando Morientes y Luis García, en el piso y, vía videoconferencia de Gaitzka Mendieta, Diego Forlán, Fernando Sanz y Samuel Eto'o.

Iniesta, desde Japón, indicó: "LaLiga es emocionante, interesante y he tenido la oportunidad de jugarla muchos años y sigue siendo la número 1. El talento es nuestra liga es brutal". A su turno, Casillas apuntó: "LaLiga es mucho más que nosotros, son jornadas que te hacen vibrar. Estamos esperando que vuelva a arrancar".

LaLiga también anunció que desde esta temporada aplicará datos gráficos y gráfica sobre el césped en tiempo real, además de sostener la animación de público virtual en las tribunas. Además, Tebas celebró el acuerdo con las dos últimas naciones que no transmitían LaLiga: Groenlandia y Mongolia: "A mitad de temporada cerramos Groenlandia y a Mongolia lo cerramos hace tres semanas. Ya estamos en todo los países del mundo".

"Es una temporada que arranca un poquitín más tarde y viviremos las emociones un poco mas juntas. Será una temporada sorprendente, porque el efecto covid ha tocado a las arcas de los grandes clubes y no habrá el despegue de fichajes de otras temporadas y hay otros clubes que no dependen tanto de eso", señaló Tebas.

En la parte de pregunta-respuesta, desde el diario "As" le consultaron a Tebas sí una posible salida de Messi afectaría los derechos audiovisuales: "No creo que la salida de Messi afecte a los derechos audiovisuales. Ya tenemos el 90% del valor económico de los próximos 4 años de derechos de LaLiga vendidos. Su salida no afectará en nada", explicó y luego aclaró: "Si llegará a salir, porque todavía no lo sabemos".